Más maestros hispanos a las aulas

Para este otoño recibirá 5,800 nuevos educadores del programa Teach For America

Atlanta/EFE – La organización Teach For America tendrá este año un número récord de nuevos maestros que enseñarán en muchas de las escuelas públicas más necesitadas del país, muchas de las cuales tienen a niños de minorías como los hispanos en sus aulas.

De acuerdo con cifras de la organización, el curso lectivo que empieza este otoño contará con 5,800 nuevos maestros de la organización.

Esta cifra incluye 550 que se identifican como latinos, lo que representa la cifra más alta de este grupo minoritario en los 23 años de historia de Teach For America.

“Creemos en la idea de tener modelos a seguir en las clases para nuestros niños. Alguien a quien un niño latino puede ver y decir ‘ese voy a ser yo algún día'”, declaró Amanda Fernández, vicepresidente de relaciones con la comunidad latina de Teach For America.

Con este nuevo grupo de docentes asciende a cerca de 10,000 miembros el cuerpo de primer y segundo año que enseñarán a más de 750,000 estudiantes en total, de los cuales 40% son latinos.

“Tenemos múltiples vías a través de las cuales estamos tratando de atraer a talento latino a nuestra organización, y cuando hablamos de talento latino es con el objetivo de identificar más líderes latinos que enseñen en las escuelas y que sigan trabajando por brindar más oportunidades educativas para nuestros niños”, aseveró Fernández.

Teach For America ha establecido alianzas organizaciones como el Fondo Hispano de Becas (HSF), la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), el Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI), la Asociación Hispana de Universidades (HACU) y la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (NSHMBA) para crear un cuerpo docente más diverso y preparado.

Del total de los jóvenes que participan en el programa, al menos el 38% se identifica como minoría, de los cuales los latinos representan casi el 10% y los afroamericanos un 13%.

“Teach For America es en muchos sentidos una organización de desarrollo de líderes y por eso no sólo les damos a nuestros maestros la oportunidad de servir a la comunidad o ser un modelo a seguir, sino que también les damos importantes aptitudes de liderazgo”, indicó la representante de la organización.

Más de 48,000 personas solicitaron su ingreso a Teach For America este año, entre ellos uno de cada siete estudiantes latinos de las escuelas Ivy League.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain