Morelia se queda con la Copa Jalisco

Ganó el torneo de la pretemporada del fútbol mexicano al empatar 1-1 con el Atlas.

El arquero de Morelia, Federico Vilar, levanta el trofeo de la Copa Jalisco.

El arquero de Morelia, Federico Vilar, levanta el trofeo de la Copa Jalisco. Crédito: NOTIMEX

México/EFE – El Morelia ganó el sábado el torneo ‘Jalisco’ de la pretemporada del fútbol mexicano al empatar 1-1 con el Atlas en un partido disputado después de que las Chivas de Guadalajara vencieron por 3-1 a los Pumas de la UNAM.

El Atlas se adelantó en el minuto 17 con un remate de cabeza del delantero Sergio Santana y el Morelia marcó el empate en el 42 por mediación de Joel Huiqui en la doble jornada celebrada en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El empate, sumado al triunfo sobre las Chivas en la jornada del jueves del torneo, elevó al Morelia a la conquista de este cuadrangular, con cuatro unidades, uno más que el ‘rebaño’ y la escuadra universitaria.

Las Chivas de Guadalajara ofrecieron en el segundo tiempo el mejor nivel de fútbol desde la llegada del técnico holandés John Van’t Schip, y con una remontada liderada por Carlos Fierro se impusieron a los Pumas.

Alfonso Nieto adelantó a la escuadra universitaria con un remate de cabeza a los 33 minutos de juego y tuvieron a las Chivas contra la pared con varias jugadas de peligro, hasta que en el minuto 60, el ‘rebaño’ encontró el gol con un tiro de Fierro.

Un penalti convertido por Luis Pérez les dio la ventaja a las Chivas en el minuto 75 y la victoria se amplió y consumó con la segunda anotación de Fierro en el 76 del partido, el primero de la doble jornada en el estadio Jalisco.

El delantero uruguayo Iván Alonso, dos veces mejor goleador del fútbol de México, adelantó su baja del Toluca por el problema cardiaco que presentó a principio de semana y que provocó que le hicieran un cateterismo.

“Tengo decidido no continuar. Es una decisión personal y familiar”, declaró Alonso en una conferencia de prensa luego de que los médicos le recomendaran dejar de jugar en una ciudad con la altitud que tiene Toluca, de 2.680 metros sobre el nivel del mar.

“Mi mujer me pide que deje el fútbol. A mí se me murió un compañero en mis brazos, Dani Jarque (jugador del Espanyol fallecido en 2009) a causa de problemas cardiacos”, manifestó el goleador uruguayo del Toluca.

El anuncio realizado por el goleador uruguayo se dio un día después de que los médicos del equipo Toluca revelaran que mañana le harían nuevas pruebas para compararlas con las que le practicaron inmediatamente después del cateterismo.

En esta nota

futbol Morelia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain