Rusia de luto por víctimas de temporal

Esta imagen  muestra los daños causados por las fuertes lluvias caídas el sábado en la población de Krimski, en la región rusa de Krasnodar.

Esta imagen muestra los daños causados por las fuertes lluvias caídas el sábado en la población de Krimski, en la región rusa de Krasnodar. Crédito: efe

Moscú/EFE – Las autoridades rusas han abierto una investigación penal para depurar las responsabilidades por la muerte de al menos 153 personas por las inundaciones en el litoral del Mar Negro, en el sur de Rusia.

La tragedia se desató en tres municipios de la comarca de Kubán, pero la inmensa mayoría de las víctimas mortales han sido localizadas en el municipio de Krimski, donde el número de fallecidos asciende a 141, según reveló el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Krasnodar.

Entre los fallecidos hay tres niños, de uno, ocho y diez años, precisó el portavoz de Emergencias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy día de luto nacional para que el país llore a los muertos de un fatídico fin de semana, en el que también fallecieron catorce peregrinos de la ciudad rusa de Pskov al volcar el autobús en que recorrían los lugares santos de la vecina Ucrania.

Miles de personas lo han perdido todo en apenas unas horas de la madrugada del sábado, en las que las precipitaciones superaron en algunos casos la norma de cinco meses- la ciudad balneario de Gelendzhik sufrió la mayor inundación de su historia.

Las calles de Krimsk se tornaron en ríos el día de la tragedia y sólo se podía acceder a la ciudad en lanchas o helicópteros.

Se abrió una investigación penal sobre “muerte causada a dos o más personas por descuido” para depurar todas las responsabilidades, dijeron las autoridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain