Un hogar ideal para guardar tu dinero

Debemos poner cierto esfuerzo en escoger el mejor banco que podamos para las operaciones financieras.

Sede del Banco Popular, en el sur de California.

Sede del Banco Popular, en el sur de California. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Aunque todos, con su letrerito típico del FDIC, parecen iguales, hay bancos… y bancos. Y nosotros debemos poner cierto esfuerzo en escoger el mejor banco que podamos para nuestras operaciones financieras. ¿Cuál es el mejor banco del mundo? Pues aquel que se ajusta mejor a tus necesidades, te ofrece los servicios que más necesitas y protege mejor tu dinero.

Si bien la mayoría de los bancos cobran mensualidades por sus cuentas de cheques (de $5 a $10), hay algunos que obvian este pago si el cliente se lo pide, dependiendo del buen historial de la persona o de si tiene otras cuentas en esa institución. Todo es relativo: si un banco es excelente desde otros puntos de vista, pero cobra por sus cuentas, te conviene gastar unos dólares al mes, en vez de lidiar con un banco deficiente que te da las cuentas gratis. He aquí otros cuatro consejos para escoger tu banco ideal:

1. Averigua lo que cobran por cheques devueltos y por protección contra sobregiros (el banco transfiere a tu cuenta de cheques dinero de la de ahorro, o te extiende un crédito, si no tienes fondos para cubrir un cheque).

2. Si quieres un banco que te quede cerca, piensa en abrir una cuenta en la unión de crédito de tu trabajo – estos sitios, casi siempre, ofrecen las tasas de préstamos hipotecarios y de autos más bajas del mercado.

3. El banco ideal debería tener depósito directo de tu cheque salarial, que se deposita en tu cuenta la misma noche del día de pago. Los bancos que ofrecen esta opción a veces perdonan los costos de las cuentas de cheques a los clientes que escogen el depósito directo.

4. Recuerda que los bancos locales pueden ofrecer servicios únicos y la ventaja de una relación más cercana con el cliente, pero tienen el inconveniente de que no poseen máquinas de ATM en otras ciudades.

Luego de considerar estos factores básicos a la hora de escoger un banco, ten en cuenta también estas breves pero importantes sugerencias cuando decidas seleccionar el mejor sitio donde realizar tus operaciones financieras:

Pregúntales a otras personas sobre su experiencia con bancos y busca orientación en la Internet. Pero recuerda que la gente siempre se queja demasiado de los bancos, así que escucha con cuidado.

Localiza un banco con horarios amplios y que abra unas horas el fin de semana.

Considera una cuenta bancaria en la Internet: son las que pagan las mejores tasas de interés en los depósitos.

En esta nota

banco Dinero Servicios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain