Webber gana el Gran Premio de F-1

SILVERSTONE, Inglaterra/AP – Mark Webber de Red Bull ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar a Fernando Alonso en la última etapa y recortar la ventaja del español en el campeonato de la Fórmula Uno.

Bajo condiciones secas después que dos días de lluvia generaran un caos en la pista de Silverstone y fuera de ella, Webber persiguió a Alonso -que había arrancado en la pole- desde el principio y finalmente rebasó al piloto de Ferrari en la vuelta 48 de un total de 52.

“Fernando Alonso traía muy buen ritmo, (pero) al final tuvimos mejor estrategia”, afirmó Webber en el podio. “Nunca nos dimos por vencidos, seguimos presionando y al final no le salieron las cosas a Fernando”.

Fue la segunda victoria del australiano en esta temporada que está para cualquiera y le permitió colocarse a 13 puntos de Alonso, el único otro piloto que ha triunfado más de dos veces en 2012.

Su segundo triunfo en tres años en Silverstone -así como el desempeño de su compañero y campeón mundial Sebastian Vettel, que entró en tercer sitio y se ubica tercero en la contienda por el título- deberían ser de ayuda para Webber en sus negociaciones de un nuevo acuerdo con miras a la temporada de 2013.

“Mark está trabajando excelente para nosotros; nos encanta tenerlo en el equipo”, dijo Christian Horner, director de Red Bull.

Fue una jornada decepcionante para los principales pilotos británicos: ni Lewis Hamilton ni Jenson Button lograron subir al podio.

Hamilton, que se encuentra en cuarto sitio en el campeonato de pilotos, terminó en octavo lugar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain