Adolescente de El Barrio hace de uñas un lienzo

Michelle Ramírez, de 15 años, pinta rostros de famosos en postizas acrílicas.

Manhattan – Dar rienda suelta a la imaginación es parte de la vida diaria de una adolescente nacida y crecida en El Barrio, quien pinta rostros en peculiares y minúsculos lienzos con una facilidad asombrosa.

Michelle Ramírez, de 15 años, acude en sus ratos libres al salón de uñas de su madre en la esquina de la calle 117 y Primera Avenida. En el lugar descubrió un talento especial que causa conmoción entre vecinos, familiares y amigos. La chica pinta rostros de famosos en uñas de acrílico.

“Vengo aquí a ver mi a madre trabajar y aprender de ella”, dijo Ramírez. “Me deja usar sus esmaltes para hacer mi arte”.

Michelle comentó que hace un año en una tarde verano, de repente tuvo la idea de dibujar el rostro de la legendaria actriz Audrey Hepburn.

“Desde niña dibujo. Mi sueño es ir a la universidad y estudiar diseño o arte. Es fantástico transmitir ideas con pinceles y pinturas”, dijo la estudiante de secundaria.

La chica también ha pintado a Marilyn Monroe, entre otros famosos, además de crear diseños únicos que regala a su madre.

“Estoy muy orgullosa de mamá porque es una pequeña empresaria muy exitosa. Ella cree en mi talento y yo trato de ayudarla haciendo diseños para su tienda”.

Algunos de los diseños y rostros que la adolescente crea, son parte del catálogo del salón de uñas. Para muchos clientes, el portafolio de la chica es espectacular.

“Hay personas que vienen porque vieron mis dibujos en otras personas, eso me hace feliz, porque sé que algún día seré una profesional del arte”.

Guadalupe Castro, madre de la joven, comentó que proporcionarle a su hija las herramientas para cumplir sus sueños, es una responsabilidad que asume con gusto.

“Mi hija viene a la tienda por diversión, pero nunca pensamos que un día nos sorprendería con su talento”.

La orgullosa madre apuntó que aunque su hija es muy joven, es un primer gran triunfo que su creatividad esta plasmada en manos de muchos.

“Creo que los padres debemos involucrarnos en las metas de nuestros hijos y ayudarlos a alcanzarlas. Es una gran satisfacción abrirles paso en un largo camino”.

Michelle dijo que comparte sus diseños con amigos y que en un futuro espera tomar clases de arte para perfeccionar su técnica, pues dibujar en minúsculos lienzos es sólo el principio de un gran sueño.

En esta nota

ElBarrio pintura uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain