Alcalde de Chicago defiende estrategia contra el crimen

Esto, ante las más recientes críticas por parte de concejales por las cifras de asesinatos

CHICAGO – El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y el Superintendente de la Policía, Garry McCarthy, defendieron nuevamente la estrategia que han utilizado para intentar frenar la criminalidad en la ciudad ante las más recientes críticas por parte de miembros del Concejo Municipal.

En una conferencia de prensa realizada hoy, ambos defendieron las medidas tomadas entre las que se incluyen la eliminación de unidades tácticas especializadas y la distribución de más oficiales en las comunidades.

Emanuel indicó que con la asignación de más agentes de las unidades especializadas en áreas de alta incidencia criminal solo bajaba el crimen por un corto periodo de tiempo en esas zonas hasta que las efectivos se movían a otra área.

McCarthy, por su parte, indicó que hay evidencia que la estrategia antipandillas está surtiendo efecto, ya que las estadísticas de este fin de semana muestran que hubo menos tiroteos que en los fines de semana previos durante los últimos meses.

Pero,los concejales han insistido en que el aumento en los homicidios en la ciudad es prueba de que no se está trabajando en la dirección correcta.

Hasta el pasado mes, la cifra de homicidios ascendía a 250, lo que representa un aumento de un 38 por ciento en comparación con el mismo periodo el pasado año.

En esta nota

Alcalde asesinatos aumento Chicago cifras defiende Emanuel estrategia Rahm
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain