Altas temperaturas comienzan a descender en EEUU

Un frente frío que abarca la mitad del este estadounidense hizo descender las temperaturas entre 10 y 15 grados centígrados

Washington – Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas dos semanas en Estados Unidos y a las que se atribuye la muerte de 74 personas, comenzaron a descender por debajo de los 40 grados centígrados.

Un frente frío que abarca la mitad del este estadounidense hizo descender las temperaturas entre 10 y 15 grados centígrados pero provocó la víspera una serie de tormentas que dejó sin energía eléctrica al menos 75 personas en Nueva Jersey.

Las altas temperaturas alcanzaron niveles sin precedente en varias ciudades estadounidenses; en Chicago el calor rebasó los 40 grados centígrados durante tres días consecutivos, récord registrado desde julio de 1911 y agosto de 1947.

En la capital estadounidense el termómetro subió hasta los 41.1 grados centígrados, en San Louis, Missouri, las temperaturas fueron durante 10 días superiores a los 37.7 centígrados sólo fueron superados por la onda cálida de 1936 que sofocó esa ciudad durante 13 días.

En la ciudad de Minneapolis, el termómetro no rebasaba los 40 grados centígrados desde 1988.

La onda cálida ha afectado el desarrollo de los cultivos de maíz y soya, por lo que lo que se estima que los precios podrían reflejar un incremento inmediato de hasta el 3.5 por ciento.

El Departamento de Agricultura determinó que los cultivos de maíz en todo el país están en la peor situación desde 1988.

En esta nota

EEUU frente frio temperaturas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain