Boeing recibe pedido por 7,200 millones

La empresa ALC piensa adquirir 75 aviones de la aeronaútica

La corporación que hizo la compra pretende arrendar sus aviones a diferentes compañías de aviación comercial.

La corporación que hizo la compra pretende arrendar sus aviones a diferentes compañías de aviación comercial. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing anunció ayer que ha recibido un pedido de Air Lease Corporation (ALC) para la compra de 75 aviones por valor de 7,200 millones de dólares (unos 5,800 millones de euros).

La empresa estadounidense hizo el anuncio en la primera jornada de la feria de aviación de Farnborough, que se celebra en el condado inglés de Hampshire hasta el próximo domingo y cuenta con la participación de 1,400 expositores de más de 40 países.

En un comunicado, Boeing precisó que ALC, con sede en Los Ángeles (EEUU) y que se dedica al alquiler de aviones a aerolíneas, se había comprometido a adquirir 60 Boeing 737 MAX 8 y 15 Boeing 737 MAX 9, con derecho a comprar otros 25 aparatos.

El 737 MAX es una versión del Boeing 737 -el avión más vendido- con un nuevo motor más eficiente.

El presidente ejecutivo de Boeing Aviones Comerciales, Ray Conner, afirma en la nota que ALC tiene un “excelente historial en colocar aviones Boeing en aerolíneas de todo el mundo”, por lo que es el socio ideal para introducir el 737 MAX en el mercado del “leasing” o alquiler.

El Farnborough Air Show, una de las citas más importantes del mundo para la aeronáutica, celebra este año su 48 edición con la presencia de las principales empresas del sector, como Airbus, Boeing, Bombardier o las británicas BAE Systems y Rolls-Royce.

En esta nota

aviones Boeing Economía Negocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain