Camby regresa a jugar con los Knicks

El veterano centro Marcus Camby está de vuelta en la Gran Manzana.

El veterano centro Marcus Camby está de vuelta en la Gran Manzana. Crédito: ap

HOUSTON/AP – Marcus Camby regresa a Nueva York mientras los Rockets de Houston continúan reestructurando su alineación.

Camby, de 38 años, accedió ayer reintegrarse a los Knicks en un acuerdo que envió a tres jugadores y dos elecciones de segunda ronda del draft a Houston, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la decisión.

La persona habló a condición del anonimato porque ningún equipo ha anunciado el canje.

Yahoo Sports reportó que el acuerdo de Camby era por tres años y 13,2 millones de dólares.

Los Rockets obtendrán al perimetral Toney Douglas, los pivotes Josh Harrelson y Jerome Jordan y las elecciones de segunda ronda en 2014 y 2015.

Camby, mientras tanto, regresará a Nueva York, donde jugó de 1998 a 2002.

Si bien Camby ha batallado con lesiones durante su carrera de la NBA, sigue siendo un productivo reboteador y bloqueador de disparos luego de 16 temporadas. También atrajo la atención de Miami y Nueva Jersey pero dejó en claro cuál era su destino en Twitter, al publicar un mensaje que simplemente decía “NY” el lunes por la tarde.

Camby ayudó a que los Knicks tuvieran una sorprendente carrera hacia la final de la NBA en 1999 durante su primera temporada en Nueva York. La segunda selección general del draft de 1996 y oriundo del cercano Connecticut se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados antes que los Knicks lo canjearan a Denver en el 2002. Debería convertirse en un valioso suplente del pivote Tyson Chandler, elegido el mejor jugador defensivo de la NBA la temporada pasada.

Camby es el segundo jugador en sus cuarentaitantos años en incorporarse a los Knicks en el periodo entre temporadas luego que Jason Kidd aceptó la semana pasada jugar para Nueva York. Los acuerdos no pueden hacerse oficiales hasta el miércoles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain