Chávez acusa a Capriles de desestabilizador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), participa en el acto de graduación de los Oficiales de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), participa en el acto de graduación de los Oficiales de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Crédito: efe

CARACAS/AP – El presidente Hugo Chávez y sus aliados acusaron al candidato presidencial de oposición Henrique Capriles de tratar de provocar actos de violencia al hacer campaña en zonas que han sido bastiones de apoyo al actual mandatario.

Chavez señaló que Capriles intentaba alentar la violencia como parte de un plan mayor para causar un levantamiento político generalizado antes de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela.

“Van a tratar de destabilizar al país. Yo lo vengo diciendo y todo el mundo debe estar alerta”, expresó Chávez, en un discurso ante soldados durante una ceremonia de ascenso de oficiales militares. El gobernante socialista hizo sus pronunciamientos tras un choque ocurrido el sábado entre chavistas que lanzaban piedras y simpatizantes opositores que acompañaban a Capriles durante un recorrido que éste encabezó por el distrito pobre de La Vega, en Caracas. El candidato opositor no concluyó su marcha porque la policía lo obligó a dar a media vuelta.

“Ayer, por ejemplo, ocurrió un hecho muy lamentable. Pero eso es evidencia de ese plan”, dijo Chávez ante cientos de soldados uniformados en la mayor instalación militar de Venezuela.

“Tenemos que neutralizar los planes de desestabilización”, apuntó

Capriles demostró “una actitud irresponsable por hacer un acto en una parroquia que apoya al presidente Chávez”, dijo Alemán.

Capriles había hecho un llamado a la calma e intentó evitar que se suscitara algún acto de violencia en medio del forcejeo. La policía separó a los rijosos antes de que se intensificara la violencia y no se informó de heridos graves.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain