Cierran comercios y edificios en Chicago por ser refugio de pandilleros

"Get Connected", una tienda de productos variados, y la licorería "Nickel Liquors", ambas en la avenida Division, al norte de la ciudad, perderán sus licencias

CHICAGO – La Municipalidad de Chicago incluyó hoy a dos comercios del barrio puertorriqueño Humboldt Park en la lista de establecimientos problemáticos y que serán clausurados por ser presuntos semilleros de actividades pandilleras en la ciudad.

“Get Connected”, una tienda de productos variados, y la licorería “Nickel Liquors”, ambas en la avenida Division, al norte de la ciudad, perderán sus licencias, anunció la Municipalidad en un comunicado.

Los cierres forman parte de una estrategia iniciada en abril pasado para combatir el aumento de la criminalidad, atribuida a las pandillas, en algunos barrios de la ciudad.

En el comunicado, las autoridades señalaron que los dos comercios han sido identificados por la Policía como “lugares que ofrecen protección y sirven de punto de reunión de pandilleros”.

“Los negocios deben servir de ancla en sus comunidades, pero algunos son conductos de actividad criminal y contra ellos nos enfocamos”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en declaraciones recogidas en el comunicado.

“Atacamos los comercios de la misma forma que combatimos las esquinas donde se venden drogas. Tenemos que trabajar juntos para identificar los comercios problemáticos y eliminarlos de nuestros barrios”, agregó.

Según lo informado, en las inmediaciones de “Get Connected” recientemente hubo un tiroteo en el que tres pandilleros resultados heridos de bala.

Durante la investigación en el comercio, que tenía varias multas por violaciones de códigos municipales, la Policía detuvo a un empleado y a otra persona por la posesión de armas de fuego y drogas.

En la licorería, la Policía encontró un arma de fuego con el número de serie borrado, después de que tres sospechosos huyeran del lugar.

La Municipalidad ha elaborado una lista con 37 comercios de este tipo, de los cuales 18 “enfrentan acciones disciplinarias”.

El alcalde también anunció hoy una iniciativa para demoler o tapiar edificios abandonados que puedan servir como centro de actividades de pandilleros.

Las autoridades han identificado 200 edificios abandonados que podrían ser demolidos por problemas estructurales o por estar ubicados en áreas de alta criminalidad.

En esta nota

Chicago comercios Emanuel pandilleros Rahm refugios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain