Disminuye propagación de gripe aviar

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que se tiene aislado ya el virus, se tiene la semilla, la cepa, para poder reproducirlo
Disminuye propagación de gripe aviar
Se tiene aislado ya el virus de la gripe aviar que afecta en Jalisco, México.
Foto: Archivo

Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que expertos indican que hay una disminución en la propagación del virus de la gripe aviar en el estado.

En entrevista, dijo que “está en una etapa todavía de contención, del riesgo señalado por Sagarpa y por los expertos, no se puede apreciar todavía la magnitud de la pérdida económica y de mercado que va a representar este problema para la industria avícola”.

Comentó que son varias las preocupaciones sobre las que se trabaja, “la primera de ellas tiene que ver con el empleo de los trabajadores de las granjas”.

“La segunda con el abasto de este producto, y la tercera con la recuperación del mercado extranjero, cuando se resuelva este problema”, añadió.

Expresó que ahora se está a la espera de la reproducción de la vacuna, “se tiene aislado ya el virus, se tiene la semilla, la cepa, para poder reproducirlo; esto es trabajo que hace la autoridad federal, y nosotros hacemos el acompañamiento de la autoridad federal”.

“Llegará el momento cuando la crisis concluya, que se pueda tener un panorama del daño, y con esto plantear las alternativas”, manifestó.

“Llegará el momento en que los productores con la autoridad federal hagamos equipo para repoblar las granjas, con el fin de promover el consumo de estos productos y para buscar la recuperación de mercado, sobre todo Estados Unidos”, concluyó.

?>