Donovan impondrá récord en “Partido de Estrellas” de la MLS

Superará al exjugador Eddie Pope, quien fue seleccionado para participar en once ocasiones

Houston/EFE – El delantero del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, fue elegido por duodécima vez para el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al darse a conocer la lista de los once primeros seleccionados.

La elección de Donovan le permite establecer una nueva marca de ser el que más veces ha llegado al Partido de las Estrellas en la historia de la MLS al superar al exjugador Eddie Pope, que lo hizo en once ocasiones.

El Partido de las Estrellas este año se jugará el próximo 25 de julio, en el PPL Park, de Chester (Pensilvania), y el equipo extranjero será el Chelsea inglés, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Los primeros once jugadores seleccionados se dieron mediante la votación popular que los aficionados hicieron a través de la página oficial del internet de la MLS, mensajes de texto y la página social de Twitter.

La votación consistía de seis jugadores de cada equipo elegidos antes por un panel de miembros de la prensa que cubren la información de la MLS.

Una formación de 4-4-2 fue seleccionada este año para los once primeros jugadores que van a estar en el Partido de las Estrellas y en el que junto a Donovan también estarán el portero Jimmy Nielsen (Sporting Kansas City), los defensas Steven Beitashour (San Jose Earthquakes), Aurélien Collin (Sporting Kansas City), Jay DeMerit (Vancouver Whitecaps FC), Heath Pearce (New York Red Bulls).

El inglés David Beckham, compañero de Donovan en el Galaxy, lo acompañó en la lista de los centrocampistas junto con el canadiense Dwyane De Rosario (DCUnited), y Graham Zusi (Sporting Kansas City), el único equipo que hace tres aportaciones en los jugadores iniciales.

Los dos delanteros elegidos son el francés Thierry Henry (New York Red Bulls) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Nielsen fue el ganador del voto que enviaron los aficionados con los mensajes de texto al recibir el 27 por ciento del total de los recibidos.

La sorpresa dentro de la lista se dio al no haber ningún jugador latinoamericano entre los elegidos por los aficionados, aunque se quedaron cerca de conseguirlo el delantero hondureño Marvin Chávez (San José Earthquakes) y el colombiano Fredy Montero (Seattle Sounders FC).

Olsen seleccionará el equipo titular de la lista completa, que será de 18 futbolistas, cuando el Comisionado de la MLS, Don Garber, la dé a conocer el próximo 15 de julio.

En esta nota

Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain