Espaillat dice estar dispuesto a trabajar con Rangel

De esta forma, Espaillat volvió a concederle la victoria al congresista

Sonriente, Espaillat dio las gracias a los voluntarios que trabajaron en su campaña, a la que calificó como “histórica”.

Sonriente, Espaillat dio las gracias a los voluntarios que trabajaron en su campaña, a la que calificó como “histórica”. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

NUEVA YORK – Por segunda vez y en menos de dos semanas, Adriano Espaillat le concedió la victoria a su oponente Charles Rangel, lo que lo ubicaría en posición de postularse para su reelección al senado.

“Estoy dispuesto a trabajar en conjunto con el congresista Rangel en beneficio de los residentes de este nuevo distrito “, dijo Espaillat durante una conferencia de prensa esta tarde en el Alto Manhattan. Al tiempo que adelantó que el miércoles anunciará su decisión de postularse para la reelección en el Senado.

Sonriente, Espaillat dio las gracias a los voluntarios que trabajaron en su campaña, a la que calificó como “histórica”, específicamente por el hecho de haber perdido por una diferencia de solo el 2% de los votos.

El último conteo de la Junta de Elecciones, le daba a Rangel una ventaja de casi mil votos convirtiéndolo en el candidato demócrata para el Congreso, en representación del nuevo Distrito 13.

El político además indicó que retiró la demanda -interpuesta la semana pasada en la corte- por recomendación de sus abogados y ante la posibilidad casi nula de que en un nuevo recuento pueda ganarle a Rangel.

Espaillat de 57 años, si se postula para la reelección -por la curul del Distrito 31 que aun ostenta en el Senado estatal- tendría que ir a elecciones primarias en el mes de septiembre. Lo que hace presagiar que serán bien reñidas, ya que deberá enfrentarse al también dominicano y actual asambleísta estatal Guillermo Linares, quien meses atrás lanzó su candidatura.

En esta nota

Espaillat Rangel trabajar victoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain