Espaillat no decide todavía si postulará su reelección

De hacerlo deberá "pelear" con el también dominicano, el asambleísta estatal Guillermo Linares.

El senador estatal Adriano Espaillat aclaró que primero tendrá que 'analizar' con su familia, amigos y seguidores, para  tomar una decisión sobre su postulación.

El senador estatal Adriano Espaillat aclaró que primero tendrá que 'analizar' con su familia, amigos y seguidores, para tomar una decisión sobre su postulación. Crédito: AP

NUEVA YORK – No será sino hasta mañana, cuando Adriano Espaillat anuncie si se postulará a su reelección en el Senado, la que deberá “pelear” con el también dominicano, el asambleísta estatal Guillermo Linares.

Espaillat, 57, admitió ayer que había autorizado a los líderes de su distrito a recoger firmas, inmediatamente después de las primarias del 26 de junio. Sin embargo aclaró que aún no se ha decidido y que primero tiene que “analizar con mi familia, amigos y seguidores, para luego tomar una decisión sobre mi postulación”.

Prometiendo hacer el anuncio en no más de 48 horas. El plazo para inscribirse para las primarias del mes de septiembre, vence el jueves.

De postularse Espaillat para la reelección -por la curul del Distrito 31- tendría que enfrentarse con el asambleísta Linares, quien meses atrás lanzó su candidatura.

La declaración de Espaillat fue hecha luego de concederle – por segunda vez en menos de dos semanas- la victoria a su oponente, el congresista Charles Rangel.

“Estoy dispuesto a trabajar en conjunto con el congresista Rangel, en beneficio de los residentes de este nuevo distrito “, dijo Espaillat.

Indicó además que, retiró la demanda en la que denunciaba la eliminación de votos -interpuesta la semana pasada en contra de la Junta de Elecciones- al no contar con los fondos necesarios, así como también por recomendación de sus abogados y ante la posibilidad -casi nula- de que con un nuevo conteo pueda ganarle a Rangel.

“Mis abogados me advirtieron que a pesar de que hay alrededor de dos mil votos invalidados bajo declaración jurada, las matemáticas no funcionarían a mi favor”, sostuvo Espaillat.

El senador estatal aprovechó para agradecer a los voluntarios que trabajaron en su campaña, la cual calificó como “histórica”, específicamente, por el hecho de haber perdido por sólo un 2% de diferencia de votos.

La Junta de Elecciones, dio a Rangel una ventaja de casi mil votos, convirtiéndose así, en el candidato demócrata para el Congreso en representación del nuevo Distrito 13.

Espaillat destacó además que, esperaba que las experiencias vividas durante las últimas semanas, “sean un punto de partida para lograr una reforma en la Junta de Elecciones”, añadiendo que se propone seguir colaborando con la organización Latino Justice, que se encuentra investigando sobre denuncias de votantes que aseguran que se les impidió ejercer su derecho al sufragio en las primarias.

En esta nota

Espaillat primarias reelección Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain