Experiencia será clave en la final

El talentoso mediocampista argentino Omar Pérez, talento y genio del  Independiente Santa Fe que disputará el título con el Pasto.

El talentoso mediocampista argentino Omar Pérez, talento y genio del Independiente Santa Fe que disputará el título con el Pasto. Crédito: ap

Bogotá/EFE – El argentino Omar Pérez y el boliviano Diego Cabrera son sin lugar a dudas los extranjeros más destacados que disputarán la final de la Liga colombiana de fútbol con el Independiente Santa Fe, mientras que en el Deportivo Pasto sobresale el boliviano Joselito Vaca, aunque éste se encuentra lesionado.

Mañana será el encuentro de ida de la final en la ciudad de Pasto y ellos esperan sobresalir con sus clubes.

Santa Fe cuenta además con el paraguayo Germán Centurión, en tanto que en el Pasto también están el venezolano José David Moreno y el uruguayo Bryan Aldave.

El creativo de Independiente Santa Fe, el argentino Omar Pérez, es sin duda alguna el que aporta la experiencia y el liderazgo en el equipo rojo de Bogotá.

El exjugador de los argentinos Boca Juniors y Banfield sabe que es ídolo entre la afición que le demuestra su cariño cada vez que sale a la cancha, y él sencillamente responde con lo que sabe hacer- conducir el equipo y aportarle goles, porque en este campeonato ya ha marcado nueve.

A sus 31 años y tras ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2001 y el campeonato nacional con el Atlético Junior en el 2004, el capitán de Santa Fe está listo para sumar un título más a su carrera y celebrar en el estadio El Campín de Bogotá el próximo 15 de julio, en la vuelta frente al Deportivo Pasto.

El delantero boliviano Diego Cabrera, aunque no tuvo un buen comienzo en el Santa Fe, no jugaba los partidos completos, poco a poco se ganó la confianza del técnico Wilson Gutiérrez especialmente en los cuadrangulares semifinales donde sacó su poder goleador.

Así lo confirman los nueve tantos que ha marcado en el equipo, reconociendo que su don no es precisamente tener mucho tiempo el balón, sino estar en el lugar indicado para convertir.

Cabrera, de 29 años, y quien llegó al Santa Fe en la presente temporada proveniente del Deportes Tolima, ha jugado en equipos como el Cerro Porteño paraguayo, así como en el Blooming, Bolívar, The Strongest y Aurora de su país.

Completa el grupo de jugadores extranjeros de Santa Fe el defensa paraguayo Germán Centurión, quien llegó a comienzos del 2010.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain