Federer de nuevo en la cima del mundo

Federer de nuevo en la cima del mundo
El suizo Roger Federer ha recuperado su sitial como el mejor tenista del orbe.
Foto: efe

Madrid/EFE – El suizo Roger Federer ha vuelto a convertirse en el número uno del tenis mundial tras ganar su séptimo torneo de Wimbledon, con lo que ha superado a los dos jugadores que interrumpieron su reinado, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Federer iguala el récord de 286 semanas al frente de la lista universal que tenía el estadounidense Pete Sampras. Además, con 30 años y 335 días es el segundo más veterano en ser el número uno, por detrás del también norteamericano Andre Agassi, quien ostentó tal condición con 33 y 131.

“Nunca he dejado de creer. Es un momento mágico para mí”, aseguró el helvético, quien aseguró que su victoria en Wimbledon era un “sueño hecho realidad” para él y su familia y que se encuentra muy feliz, tanto que pese a su edad indicó que aún tiene mucho por delante.

“Disfruto al máximo. Es muy diferente a cuando tenía 20 o 25 años. Ahora soy mucho más estable en mi vida”, agregó Federer, que en la propia pista de Wimbledon intentará obtener el éxito que le falta, el oro olímpico individual.

Federer había dejado el número uno mundial el 7 de junio de 2010, cuando Nadal le arrebató dicha plaza y ahora vuelve al quitarle la cima a Djokovic, que llevaba en el puesto desde el 4 de julio de 2007, por tan solo 75 puntos.

AZARENKA ES PRIMERA. Redacción deportes, 9 de Julio (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka ha recuperado el número uno del tenis femenino mundial, tras un paréntesis de un mes, puesto del que ha apeado a la rusa María Sharapova, quien ocupó el reinado tras adjudicarse el título en Roland Garros y ahora es tercera.

La estadounidense Serena Williams escala dos puestos hasta el cuarto al ganar Wimbledon, una victoria que privó a la polaca Agnieszka Radwanska, la otra finalista, de acceder al primer escalón de la clasificación mundial.

Anabel Medina, la mejor española clasificada, ocupa el puesto 26 de la clasificación mundial de la WTA.

NADAL FELICITA A FEDERER. El español Rafael Nadal no ha dudado en felicitar al suizo Roger Federer por la consecución de su séptimo título en Wimbledon, y ha aprovechado las redes sociales para hacerlo, colocando una foto en la que muestra una lubina recién capturada.

“Enhorabuena Roger por tu victoria y felicidades Andy por ese gran torneo”, señala Nadal sonriente, mostrando su presa.

PIERDE DAVYDENKO. El local Dustin Brown sobrevivió a un match point y terminó ganándole al ruso Nikolay Davydenko (cabeza de serie número seis) 7-5, 3-6, 7-6 (7) en la primera ronda del torneo de la ATP de Stuttgart.

CAE MARIANA EN PALERMO. La francesa Alize Cornet (7) doblegó ayer a la colombiana Mariana Duque Marino 6-3, 6-2 en la primera ronda del torneo de la WTA de Palermo en canchas de polvo de ladrillo.

?>