Mauricio Ochmann regresa con nueva telenovela

'Rosa Diamante' se dispone a batir récords.
Mauricio Ochmann regresa con nueva telenovela
Mauricio Ochmann es José y Carla Hernández da vida a Rosa en la nueva telenovela 'Rosa Diamante'.
Foto: Telemundo

MÉXICO, D.F.- Ella es una nueva cara. Él está de regreso en la televisión nacional después de protagonizar El Clon.

Y juntos, Carla Hernández y Mauricio Ochmann son la pareja protagónica de la nueva serie Rosa Diamante.

Esta producción de Telemundo, realizada por Argos en estudios y locaciones de México como San Miguel de Allende, estará plagada de misterios e intrigas, siempre con los dos actores en el centro del huracán, desde su estreno esta misma noche.

“Rosa es una protagonista fuerte, muy inteligente, muy intuitiva, [a la que], de repente, no le pueden ‘ver la cara’. Al contrario, ella muchas veces se las ve a los demás y eso es padrísimo”, dijo Hernández, durante un receso de grabaciones, sobre su papel.

“Rosa es una joven sin pasado, ella no conoce a su familia porque fue abandonada de bebé y la única amiga que tiene es Eva [Thali García], que es otra chica que está en el internado. Están muy unidas porque, como no las visita, son como hermanas. El problema es cuando Rosa se enamora de un hombre y más adelante tiene que luchar por ese amor”.

El título hace referencia a los diamantes y, en particular, a un diamante rosa, que la persona que dejó a Rosa en ese lugar pagó por su estadía.

“Por circunstancias de la vida ella tiene que luchar contra un mundo de hienas que se le vienen encima y ella tiene que encontrar la fuerza para seguir adelante. Esta es como la historia en general de Rosa”, añadió la actriz, tratando de no revelar más de lo debido sobre la trama.

La exactriz de TV Azteca sabe que su primer reto será agradarle al público de este país.

“Desde que empecé a trabajar, mi primer proyecto [Vidas robadas] fue así: ser la estrella, [cuando] nadie me conocía. Aparte, el personaje que hacía eran gemelas. Entonces protagonizaba y antagonizaba, y fue un reto muy grande. Así que este es el segundo. Ya lo viví pero estoy súper emocionada”, expresó al comparar ambos proyectos.

Ochmann, por su parte, será José Ignacio Altamirano.

“Mi personaje empieza siendo más un antagonista que un protagonista y tiene muchos matices. En los primeros capítulos pasan cosas muy fuertes porque este personaje, al ser mujeriego, se involucra con las niñas [adolescentes], pero después suceden cosas. No puedo contar mucho, pero hay muchos encuentros y desencuentros, que eso es la historia. Y como lo pueden ver en los promos son enemigos, pero de eso también nace el amor”, comentó a ¡holaLA! mientras se quitaba el maquillaje del rostro en su camerino del foro.

Junto a los dos protagonistas, comparten créditos estelares Lupita Ferrer. Claudia Ramírez, Patricio Castillo, Sofía Lama y Luis Xavier, entre otros. La serie está siendo dirigida por el reconocido actor Miguel Varoni.

“Es una novela muy bien hecha”, afirmó Hernández.

Esta recordó cómo obtuvo el papel de Rosa tras una semana de haber audicionado y, durante su espera, hasta pensó en mudarse a Miami en búsqueda de otras oportunidades laborales.

Además de estelarizar esta telenovela, la pareja ficticia tienen hijos por separados. Ochmann aseguró que “es padrísima la conexión” con su “guapa” compañera, quien tiene novio, mientras que él está soltero.