Nigeria abre basket en Londres

Los nigerianos festejan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar a República Dominicana en el repechaje jugado en Venezuela.

Los nigerianos festejan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar a República Dominicana en el repechaje jugado en Venezuela. Crédito: efe

CARACAS/AP – Nigeria, la gran sorpresa del Preolímpico de Caracas, tendrá el honor de jugar el partido inaugural del torneo de baloncesto de Londres 2012 ante Túnez, mientras que Argentina se estrenará ante Lituania, el otro conjunto además de Rusia que superó el último clasificatorio.

Los nigerianos, que dejaron en el camino entre otros a Grecia y República Dominicana, jugarán el primer encuentro de la competición el día 29 de julio ante el campeón africano.

Argentina, que como los anteriores integra el grupo A junto a Estados Unidos, Francia y Lituania, jugará ante esta última el último encuentro del día.

Rusia, liderada por Andrei Kirilenko, completa el grupo B, en el que ya tenían su plaza Gran Bretaña, Brasil, Australia, España y China. Ante esta última debutará el conjunto que dirige el italiano Sergio Scariolo.

Con 25 puntos de Ike Diogu, Nigeria venció 88-73 a República Dominicana y se convirtió en el último equipo clasificado al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los nigerianos se unieron a Rusia y Lituania, que en la víspera aseguraron su clasificación a Londres al doblegar 85-77 y 109-83 a Nigeria y República Dominicana, respectivamente, en las semifinales del preolímpico mundial de Caracas.

Los ganadores de las semifinales aseguraron su boleto directo a los Juegos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain