Obama pide recortes tributarios para la clase media

El mandatario aseguró que el mayor desafío económico implica también crear estabilidad para este segmento de la economía.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso extender los recortes tributarios a la clase media.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso extender los recortes tributarios a la clase media. Crédito: AP Photo / Susan Walsh

WASHINGTON, D.C.- En plena campaña electoral, el presidente Barack Obama pidió al Congreso que extendiera por un año los recortes tributarios de familias que ganan hasta un límite de $250,000 por año, y dejara expirar los que afectan a personas que superan ese ingreso.

Especial: Voto 2012

Cerca del mediodía, desde el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario especificó que Washington debe abordar este debate ahora. “Nuestro mayor desafío no es sólo recuperar los trabajos perdidos, sino la estabilidad para la clase media”, enfatizó.

“Tenemos que reconstruir una economía donde cada uno tenga la seguridad de que si trabaja duro, puede avanzar […] Desde que soy presidente he recortado los impuestos para las familias de clase media por $3,600 anuales”, dijo.

“Es tiempo de que dejemos expirar los recortes tributarios de los más ricos […] No estoy proponiendo nada radical […] Al mismo tiempo no debemos subir los impuestos de las familias de clase media”, comentó.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes ya anunciaron que aprobarán la legislación para extender los recortes tributarios, incluyendo los de personas que perciben un ingreso superior a los $250,000. Este tipo de beneficios de impuestos, en conjunto con los de la clase media, expirarán el 1 de junio.

En diversas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso, la extensión de diversos recortes tributarios ha sido un tema clave en las negociaciones entre demócratas y republicanos. Durante la última ocasión, en 2011, el acuerdo fue extender los impuestos de todos los segmentos.

Para ambos partidos, el debate sobre recortes tributarios puede dejar amplios dividendos políticos, dependiendo de cómo manejen el tema antes de la elección del 6 de noviembre.

Si los impuestos de la clase media no son extendidos, las familias deberán pagar $2,200 extras.

En esta nota

declaración de impuestos Economía empleos Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain