Primer ministro peruano en la cuerda floja

Lima/EFE – El presidente, Ollanta Humala, habló con su primer ministro, Óscar Valdés, de su eventual salida del Ejecutivo, aunque se desconoce la fecha en la que se produciría, según confirmó el ministro. “He conversado (de ello) con el presidente Humala y quiero dejarlo en la confianza, en la intimidad y en la confidencialidad que puede haber entre él y yo”, dijo Valdés, tras aclarar que él no ha renunciado al cargo.

El presidente del Consejo de Ministros agregó que si Humala toma una decisión “la acataré y trabajaré en lo que él crea”, tras los pedidos de renuncia que han presentado diversos sectores políticos por las protestas contra el proyecto minero Conga que causaron cinco muertos la semana pasada.

El proyecto de extracción de oro en la región Cajamarca será desarrollado por la empresa Yanacocha y ya ha recibido la autorización definitiva del Gobierno, aunque con el cumplimiento previo de varios requisitos para asegurar una reserva suficiente de agua para la población y un menor impacto en las cuencas naturales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain