Romney marca la pauta en recaudación de fondos

Washington/EFE – El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, superó en junio por segundo mes consecutivo al presidente Barack Obama en recaudación de fondos, al sumar $106 millones, frente a los $71 millones del mandatario, informaron ayer sendas campañas.

En un correo electrónico, la campaña de Obama anunció ayer que en el mes de junio recaudó, junto con las contribuciones del Comité Nacional Demócrata, $71 millones de 706,000 donantes particulares, el mejor mes en este año electoral.

No obstante, la campaña de Romney recaudó, junto con las aportaciones al Comité Nacional Republicano, la cifra récord de $106 millones, con lo que amplía la distancia con respecto a mayo, mes en el que el más que probable candidato republicano a la presidencia recolectó $77 millones, por delante de los $60 millones de Obama.

Con estos números el dinero disponible para la campaña de Romney, que a finales de agosto será designado candidato oficial republicano, ronda los $160 millones.

La campaña de Obama no ha revelado aún sus cifras de líquido disponible en junio, pero en mayo el dato rondaba los $147 millones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain