Sequía afecta cultivos de maíz en EEUU

Sube el precio del maíz tras reporte de USDA sobre daños por sequía

Un sembrado de maíz en Ponca City, Oklahoma, muestra los efectos de la sequía.

Un sembrado de maíz en Ponca City, Oklahoma, muestra los efectos de la sequía. Crédito: AP

DES MOINES, Iowa (AP).- Los precios del maíz y la soya subieron el lunes después que el gobierno estadounidense reportó que una extendida sequía en el centro del país está afectando los cultivos de este año.

El reporte del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) indicó que 30% del maíz en los 18 estados que producen la mayor parte de la cosecha del país ahora está de malas o muy malas condiciones. Hace una semana era el 22%.

Indiana e Illinois han sido particularmente afectados. El USDA indicó que 61% del maíz de Indiana está calificado ahora como malo o muy malo, comparado con 50% la semana pasada. En Illinois, 48% es malo o muy malo, comparado con 33% la semana pasada.

A nivel nacional, la cantidad de maíz calificada de bueno a excelente también está bajando, a 40% esta semana, comparado con 48% de la pasada.

El precio del maíz subió 31 centavos a 7,74 por celemín en las operaciones del lunes.

El cultivo de soya también está bajo presión y preocupa que subirán sus precios a un nuevo récord. El lunes por la mañana, los precios subieron a 16,74 dólares por bushel y cerraron en 16,65 dólares.

USDA informó que 27% de los cultivos de soya están en malas o muy malas condiciones en los 18 estados donde se cultiva la mayoría. La semana pasada fue de 22%.

Sólo 40% de los cultivos de soya están en condición buena o excelente, comparado con 45% de hace una semana.

El maíz está polinizando en muchas áreas del cinturón agrícola y el calor extremo durante este proceso puede dañar la formación de las mazorcas y los granos, reduciendo la cantidad de maíz que cosecharán los agricultores.

La soya tarda en desarrollarse y el momento más determinante para la planta es por lo general a comienzos de agosto, cuando las vainas comienzan a desarrollarse.

En esta nota

maiz mercado Precios Sequia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain