Siete mexicanos cargan la antorcha olímpica

El futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera y el astronauta José Hernández, entre otros, pudieron transportarla.
Siete mexicanos cargan la antorcha olímpica
El experimentado futbolista del Cruz Azul, Gerardo Torrado, fue uno de los siete mexicanos que participaron como relevistas del recorrido de la antorcha.
Foto: NOTIMEX

Londres/EFE – Siete mexicanos, entre ellos el futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera y el astronauta José Hernández, llevaron ayer la antorcha olímpica en su día 52 de recorrido por el Reino Unido antes de llegar a Londres.

Durante la etapa de ayer entre Luton y Oxford, cuyo primer portador fue el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, tres mexicanas escogidas por representar el espíritu olímpico y otras cuatro figuras de ese país participaron en los relevos de la llama sagrada en su camino hacia el Estadio Olímpico de Londres.

Las tres mujeres, seleccionadas por Samsung, patrocinador oficial de los Juegos, fueron Sylvia Sánchez, organizadora del evento del Día Internacional en México, Patricia Ruiz, fundadora de una organización de ayuda a los perros, y Fátima del Ángel, la primera latinoamericana en llegar al Polo Norte.

A ellas se unieron el futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera, el cantante Alex Lora y el astronauta José Hernández, que también pudieron transportar la llama olímpica entre la multitud de británicos que se echaron a las calles con banderas para animar a los relevistas.

El futbolista internacional mexicano Gerardo Torrado, actualmente en el Cruz Azul, se mostró “ilusionado” por la experiencia y abrumado por la “alegría que había en la calle”.

“Fue muy emotivo desde que bajamos del autobús para recoger el relevo. Ver a los niños de las escuelas animando y todo el mundo en la calle. No tiene nombre. Ahora puedo decir que de alguna forma ya he participado en unos Juegos”, aseguró un futbolista que ha jugado tres Copas del Mundo pero nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos.

Los mexicanos compartieron protagonismo con el piloto Lewis Hamilton, que fue el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica, donde cientos de personas se congregaron para ver al campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008.