Un vistazo a la moda ‘plus’

La talla de la mujer promedio en Estados Unidos es 14 o 16. La mayoría de los diseñadores y algunas tiendas consideran la talla 14 como extra grande y existe una contribución de alrededor del 20% en compras de vestimenta para las mujeres de talla extra grande.

Por eso es que la industria de la moda presta atención a este sector. Hoy veremos algunos ejemplos de qué, cómo y dónde comprar si eres talla grande.

Hay muchas opciones en las tiendas por internet. Algunas mujeres las prefieren, ya que no quieren buscar y no encontrar en las tiendas su talla o el estilo que les gusta. Comprar por internet se les hace más rápido y eficaz.

Pero también existen las mujeres que quieren probarse la ropa antes de comprarla y no quieren pagar costos de envío. Para ambos gustos hay a su disposición opciones.

Algunas tiendas proveen “plus size”, o tallas grandes en ciertas de sus locaciones, como H&M, Forever 21, Gap, Old Navy, Ann Taylor, y Banana Republic, pero se pueden encontrar por internet con más seguridad.

El top es la clave. Es ideal encontrar tops o camisetas anchas, pero no mucho, porque recuerda que no quieres verte más grande.

Puedes resaltar tus mejores atributos: si tienes bonito busto, resáltalo; si tienes brazos marcados, muéstralos y si tienes una cintura espectacular, enséñala.

Leggings para todas las estaciones. Como en todo, ten cuidado con lo que te pones para combinarlas. Los leggings se adaptan a diferentes blusas y tops de distintas texturas y colores para así facilitar tu vida.

Es importante que estos te lleguen justo hasta el tobillo para que las piernas luzcan bien: no uses los que apenas cubren la mitad de la pantorilla; enfatizarán la medida de tus piernas.

Cuidado con tu “parte de atrás”. No usar tops demasiado cortos y ajustados al cuerpo, a menos que no estés completamente satisfecha de tu glúteos y caderas. Usa solamente tops que cubran esta área. Por eso insisto que el top es la prenda clave para una talla plus.

Evita leggings o pantalones de estampados en colores claros: recuerda que un tono discreto y oscuro te hará ver más delgada.

Hablar de ropa de talla grande es hablar de las últimas tendencias, de moda y de estilo.

Existen muchas marcas que hacen lucir estupenda. Desde lo más elegante a lo más atrevido.

Atrévete a buscar y lucir moderna ya que el mercado está lleno de opciones.

En esta nota

Moda Patricia Sturla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain