Asesinato de hispano estremece El Bronx

El Presidente de El Bronx lamentó el suceso que vuelve a enlutar a una familia hispana y a teñir de sangre las calles de NY.

Jaritza Angelo muestra su celular con la foto de su novio, Juan Manuel Acosta, asesinado de dos balazos la tarde del lunes.

Jaritza Angelo muestra su celular con la foto de su novio, Juan Manuel Acosta, asesinado de dos balazos la tarde del lunes. Crédito: GLORIA MEDINA / EDLP

NUEVA YORK – El asesinato de un hispano cubrió de dolor a una familia de El Bronx, que se debatía ayer entre la confusión y el pesar al haber perdido a su único hijo.

“No sabemos nada de nada, no sabemos qué pasó”, dijo el quisqueyano Domingo Acosta, padre de Juan Manuel Acosta, quien fuera asesinado de dos balazos la tarde del lunes.

Alrededor de las 4:40 p.m., Acosta, de 21 años, se encontraba en el 2264 de la avenida Davidson, en Fordham, a pocas cuadras de su casa, cuando le dispararon un tiro en la cabeza y otro en el torso, según el informe del Departamento de Policía (NYPD).

“Como a las 3:50 p.m. estaba aquí en la casa conmigo, le dije que comiera la comida que estaba preparada y me respondió que ya había comprado un sandwich”, dijo el padre de la víctima. “Después le dije que me iba a acostar un rato porque estaba muy cansado del trabajo. Una prima me despertó con la noticia”.

“Ya no me quedan lágrimas para seguir llorando, hemos sufrido una pérdida irreparable”, indicó el desconsolado padre que ahora pide justicia.

“Justicia, justicia con este asunto”, dijo Acosta. “Que (el alcalde) Bloomberg se ponga los pantalones para solucionar esta situación. Mire, hubo 67 heridos de bala en siete días”.

A la víctima no se le conocía ningún vicio, sólo se la pasaba -como todos los muchachos- “metido en eso de la tecnología”, según dijo el padre. “No se le veía con cerveza, no tenía problemas con la madre, nunca se le vio violencia de ninguna forma”, expresó.

Aparte del dolor de la pérdida de su hijo, lo que se teme ahora es por la salud de la pareja de la víctima, quien tiene cuatro meses de embarazo. “Ha perdido ya cinco niños y ahora sólo pedimos que éste se críe”, comentó Acosta.

“Se tiene que hacer justicia, aunque nada lo va a traer pa’trás”, expresó Jaritza Angelo, mientras mostraba la foto de su novio que tenía en su celular. “No sé por qué lo mataron, si él siempre estaba metido jugando video juegos, no le hacía mal a nadie”.

Lo único que recuerda la mujer es que Acosta le comentó que el sábado pasado había tenido una pelea. “Pero no me dijo con quién o por qué había sido”, añadió la mujer que dijo conocer a Acosta desde que estaban en noveno grado en la escuela. Los restos de la víctima serán velados en la funeraria Ortiz el viernes 13, de 2:00 a 8:00 p.m.

Al cierre de esta edición, las autoridades policiales no habían realizado ningún arresto, pero continuaban con la investigación.

Por su parte, el Presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., lamentó el suceso que vuelve a enlutar a una familia hispana y a teñir de sangre las calles de Nueva York.

“El verano debe ser un tiempo para relajarse con la familia y amigos sin temor a perder la vida”, dijo Díaz. “La ola de violencia con armas de este mes es frustrante y alarmante no sólo para mí. sino para la inmensa mayoría de los residentes de la ciudad que quieren solamente trabajar y criar a su familia en paz sin tener que preocuparse de que van a ser lastimados por una bala”.

Díaz exhortó a todos los neoyorquinos que conozcan de armas ilegales en sus vecindarios, a que llamen al (866) GUN STOP para reportarlas anónimamente a la policía. “Es un programa que mi oficina continúa promoviendo a través de nuestra campaña ‘paz en nuestras calles'”, indicó Díaz.

En la semana del 2 al 8 de julio, 77 personas fueron heridas de bala en la ciudad, en comparación con 60 en el mismo periodo de 2011 -17 de las víctimas fueron de El Bronx, según estadísticas ofrecidas por el NYPD.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain