Asesores de Espaillat podrían irse con Linares

Ahora que se decidió el ganador en el Distrito 13, la batalla entre el asambleísta Guillermo Linares y el senador estatal Adriano Espaillat comienza. Algo que me parece interesante en este ajedrez político es saber con quién se quedará el poderoso grupo de consultoría política MirRam -quienes asesoraron a Espaillat en su última campaña. Pasa que Luis Miranda, socio de la empresa, tiene un vínculo muy fuerte con Linares que se remonta años atrás.

La pregunta es, ¿MirRam se mantendrá firme con Espaillat, que con muicha probabilidad será el congresista del Distrito 13 en dos años, o la amistad triunfará sobre los negocios y trabajará para elegir a Guillermo al Senado y a su hija Mayra Linares a la Asamblea?.

Según mis fuentes, el Grupo MirRam va con Linares y no con Espaillat en esta batalla. Pero, para que Linares pueda derrocar a Espaillat tiene que asegurarse que tiene los suficientes fondos para enfrentarlo.

Linares tiene fuertes lazos con el alcalde Bloomberg y el socio de MirRam y exjefe del Partido Demócrata de El Bronx Roberto Ramírez tiene una fuerte relación con el senador estatal Jeff Klein, un gran recaudador de fondos.

Por otra parte, el Partido Demócrata de Manhattan quedí en guerra con Espaillat después de la batalla con Charles Rangel, y le debe a Linares el apoyo que le dio al congresista. El líder del condado, el asambleísta Keith Wright, sabe que, a menos lleguen a un trato con Espaillat, tienen ayudar a Linares recaudando fondos, o dándole apoyo institucional.

De otro lado, una fuente me informó que la campaña de Espaillat fue avisada por un funcionario electo de la reunión entre Keith Wright y Tim Gay, de la Junta de Elecciones, unos días antes de los comicios, lo que dio lugar a gran parte de las acusaciones en contra de la Junta por parte de la campaña del senador. Cuando los números no cuadran no se puede culpar a nadie por pensar que donde hay humo hay fuego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain