Denuncian que Obama ayudó a sacar empleos fuera de EEUU

Las imputaciones surgen por parte de republicanos, quienes exponen sus puntos en la página web “Obamanomics Outsourced”

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo visitando hoy Cedar Rapids, en Iowa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo visitando hoy Cedar Rapids, en Iowa. Crédito: AP / Nati Harnik

Washington, 10 de Julio – Los republicanos salieron en defensa de su virtual candidato a la presidencia, Mitt Romney, con una página web donde se critica las ayudas del mandatario Barack Obama a empresas que supuestamente se llevaron empleos fuera de EE.UU., y cita a compañías españolas del sector de las energías renovables.

La página es un intento de contraatacar a la campaña de Obama, que recientemente comenzó a emitir un anuncio en televisión e internet según el cual las empresas gestionadas por la firma de capital de riesgo de la que fue consejero delegado Romney (Bain Capital) fueron pioneras en deslocalizar la producción fuera de Estados Unidos.

Los republicanos han devuelto el golpe con la página “Obamanomics Outsourced”, un sitio web en el que se detallan las ayudas públicas a empresas que posteriormente contrataron menos personal del prometido en Estados Unidos o acabaron por desplazar la producción al extranjero.

En el caso español, la página afirma que Iberdrola Renovables recibió $1,500 millones en préstamos y subvenciones y “aseguró que creaba 15,000 trabajos estadounidenses, pero la compañía solo tiene 850 empleados con base en Estados Unidos”.

En el caso de EDP Renovables, con sede en Madrid, los republicanos subrayan que “recibió $100 millones en subvenciones para energía eólica y anunció en septiembre de 2011 que planeaba despedir al 10% de todos sus empleados en Norteamérica”.

La lista se completa con ejemplos en casi toda Europa, China, Rusia o Australia, así como en México, República Dominicana o El Salvador.

En el caso de México, la página web republicana indica que empresas estadounidenses recibieron dinero para proyectos en territorio nacional, pero finalmente desviaron gran parte de la producción al país vecino.

El sitio web intenta rebatir la promesa electoral realizada por Obama en 2008, en la que aseguró que crearía cinco millones de empleos en el sector de energías renovables en una década.

Obama ha reiterado durante su presidencia la necesidad de fomentar la industria de las energías renovables para no perder la ventaja competitiva frente a países como Alemania o China, y reducir la dependencia del petróleo extranjero.

En esta nota

EEUU empleos empresas fuera Obama pagina republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain