Mueren 24 por alcohol aulterado

Tegucigalpa/EFE – Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron ayer la muerte de 24 personas en las últimas dos semanas debido al consumo de aguardiente adulterado con metanol en la región central del país centroamericano.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Tomás Guevara, dijo que “24 personas murieron por la ingesta de alcohol adulterado”, de un grupo de 48 intoxicados.

Agregó que de las víctimas mortales, once fallecieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y trece en “sus domicilios”, en la ciudad de Siguatepeque, 113 kilómetros al norte de la capital hondureña.

“El Ministerio Público, a través de las autopsias, halló metanol en los cuerpos de las personas que fallecieron”, indicó Guevara.

Algunos de los 24 sobrevivientes todavía permanecen internados en el hospital regional Santa Teresa, de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Las autoridades de Salud también investigan la muerte de un hombre, este lunes, presuntamente por haber consumido aguardiente adulterado con metanol en el municipio de Jesús de Otoro, en el occidental departamento de Intibucá.

La portavoz del Ministerio Público, Issa Alvarado, dijo que en trece autopsias que han practicado los médicos forenses “hay indicios que estas personas fallecieron porque el guaro (aguardiente) que bebieron estaba adulterado con metanol”.

Agregó que la Fiscalía “está investigando el alcohol que se decomisó en Siguatepeque y Comayagua para determinar si está adulterado”.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas han decomisado más de 600 litros de aguardiente que serán incinerados en las próximas horas, según han informado los medios locales de prensa.

Debido a la proliferación de muertes por la venta de alcohol adulterado, las autoridades municipales de Siguatepeque prohibieron desde el lunes la venta de licor durante tres días, medida a la que se sumó el municipio de Jesús de Otoro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain