Panteón Rococó viene a Chicago con nuevo álbum (VIDEO)

El grupo de rock en español colabora con DLD, Jotdog, El Clan, Celso Piña y Kinky para su novena producción

Panteón Rococó llega a Chicago como parte de su gira internacional por 13 ciudades y 6 países diferentes.

Panteón Rococó llega a Chicago como parte de su gira internacional por 13 ciudades y 6 países diferentes. Crédito: Cortesía: Marcos Ferro

Chicago, IL.- Panteón Rococó, la banda mexicana que mezcla rock, punk, salsa, cumbia, mariachi, reggae y ska para crear un sonido único, llega al Congress Theater de Chicago el 21 de julio, para presentar su nueva producción ‘Ni carne ni pescado’, que sale a la venta al final de agosto.

El concierto en Chicago es una de 38 presentaciones que harán durante su gira internacional por seis países

“Las presentaciones tienen un ambiente de nostalgia; son diferentes a todo lo que hacemos en este país [México]. Hacemos nuestro ese pequeño territorio donde hacemos la tocada”, dijo Missael, el saxofonista de la banda, en una entrevista telefónica con La Raza.

EL ALBUM

El disco ‘Ni carne ni pescado’ –el noveno de la banda- es un tributo a la trayectoria musical de Panteón Rococó.

En éste sus seguidores encontrarán una combinación de canciones inéditas, ‘covers’ y nuevas versiones de sus éxitos, interpretadas por otros grupos como DLD, Jotdog y El Clan.

Además, el grupo que participó en un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en apoyo al movimiento estudiantil #yosoy132, colabora con Kinky, Celso Piña, Maria Barracuda y miembros del grupo Tijuana NO en el álbum que grabaron bajo su propio sello en su estudio llamado ‘Cocodrilo Solitario’.

“Invitamos a las bandas a que grabaran una canción de Panteón Rococó, la que quisieran con su propio estilo y quedaron versiones buenas”, explicó Missael. “DLD, una onda muy rock; Jotdog, más electropop; y El Clan, una onda muy gótica”.

Entre las 14 canciones que comprimen el álbum, Dr. Shenka, el vocalista de la agrupación, interpreta un sencillo en alemán y ‘La tranquila’, la canción de la banda Ritmo Peligroso.

El grupo estrenó su álbum en junio en el Palacio de Los Deportes, y presentó el video del primer sencillo ‘Quiero bailar contigo’.

VIGENTE AQUÍ Y ALLÁ

Missael explicó por qué Panteón Rococó sigue teniendo éxito después de 17 años de carrera.

“Contamos con la preferencia de los chavos, son los que pagan sus boletos para las tocadas y son los que nos van a ver”, dijo.

Sin embargo, no son los únicos. “Las primeras generaciones con las que nosotros empezamos ya son señores de familia o gente que trabaja en oficinas y a veces también se van a la tocada, se quitan la corbata y llegan muchas veces con sus hijos”, agregó.

Además, el grupo se mantiene vigente internacionalmente aunque no toquen su música en las estaciones de radio en los Estados Unidos.

“Aquí en México hay poquitas estaciones que tocan música rock y hay muchas más que tocan banda o tropical y noticias, y es algo con lo que crecimos nosotros”, apuntó.

“Cada grupo tiene que abrir su espacio por su cuenta para exponer la música”, señaló Missael, quien utiliza las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seguidores.

“Es una música festiva y muy bailable, que se presta mucho para presentarse en vivo y también no nos hemos encasillado mucho en un solo ritmo, entonces la gente que nos vaya a ver puede disfrutar de muchos ritmos y las nuevas generaciones ven que nosotros generamos mucho baile y arriba en el escenario nos movemos, brincamos y hay una buena empatía entre nosotros los músicos”.

LUGAR PRECISO

Cuándo y dónde: Panteón Rococó y el Gran Silencio en el Congress Theater el 21 de julio a las 7 p.m. Boletos: $25.

En esta nota

carne Chicago congress Gran Música panteon silencio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain