Candidato opositor venezolano busca voto “puerta a puerta”

Henrique Capriles da un nuevo impulso a su campaña electoral

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski.

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski. Crédito: AP

Caracas – El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, dio un nuevo impulso a su estrategia electoral “puerta a puerta” con la realización de actos masivos en ciudades, pueblos y caseríos, en todo el país.

En contraste con el aspirante a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías, quien ha permanecido en el presidencial Palacio de Miraflores, donde hace reiteradas cadenas de radio y televisión, Capriles conversa desde hace un mes, cara a cara, con los electores.

Enrique Mendoza, coordinador de la campaña del llamado “candidato de la unidad democrática” en el central estado Miranda señaló que cada vez es más notorio el contraste entre los candidatos en cuanto al simbolismo, mensaje y movilidad.

A su juicio, Chávez ha sido menos asertivo en su mensaje y se ha dedicado más a insultar y a descalificar a su oponente que a ofrecer soluciones a los problemas más graves y dramáticos que tiene el país, como es el de la inseguridad.

“El presidente tampoco tiene capacidad de movilidad para esta campaña por todo el aparataje, que tras años en el poder, se ha generado en su entorno: guardaespaldas, equipo de gobierno y toda suerte de adláteres que le acompañan a todas partes”, dijo Mendoza.

Destacó que en contraparte, Capriles ha demostrado no solo que puede recorrer de punta a punta al país sino también “bajar de las tarimas para estar en contacto directo con la gente, como ocurrió en Santa Elena de Uairén, Barinas y el Zulia”, el fin de semana pasado.

“El dinamismo de Capriles se ha convertido en un dolor de cabeza para Chávez y sus asesores, quienes recientemente impidieron con el uso de la fuerza pública que el candidato opositor visitara la parroquia La Vega, donde un numeroso público lo esperaba”, dijo.

Esta agresión se sumó a los otros trece ataques que ha sufrido Capriles Radonski, por parte de sectores oficialistas y grupos armados que actúan impunemente en algunas barriadas del oeste de Caracas, como el llamado “colectivo Tupamaro”, recalcó Mendoza.

Finalmente, el exgobernador de Miranda dijo que la misma base social que llevó a Chávez al poder le pone oído al mensaje de cambio de Capriles Radonski “y por ello el 7 de octubre los venezolanos le pondremos fin a este modelo político insostenible y excluyente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain