Congreso vota para eliminar reforma de salud

El Senado no volverá a debatir la legislación y el Presidente vetaría cualquier rechazo a la medida.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Congreso vota para eliminar reforma de salud
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: AP Photo / J. Scott Applewhite

WASHINGTON, D.C.- Es un voto político que no avanzará en el Congreso. Ayer por segunda vez, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes intentó anular por completo la reforma sanitaria.

Tras el fallo de la Corte Suprema en junio, este nuevo intento marcó un mensaje para la base conservadora del país, que clama por movimiento lesgislativo en esta área.

A pesar del poco tiempo de trabajo disponible en el Capitolio, antes del receso legislativo del verano esta semana, se dedicó una gran parte de la agenda al voto sobre la reforma de salud para llegar a un resultado previsible: 244 a favor y 185 en contra.

El triunfo no es significativo. El Senado no volverá a debatir la legislación y el Presidente vetaría cualquier rechazo a la medida.

“Le estamos dando a nuestros colegas en el Senado otra oportunidad de escuchar la voluntad del pueblo estadounidense. Y para aquellos que votaron en contra la última vez, es una ventana para que reconsideren”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH).