Dan ayuda por crisis inmobiliaria

WASHINGTON, D.C. – El gobierno lanzó ayer, la versión en español del sitio web “Una vivienda accesible”, donde los interesados podrán encontrar información sobre los recursos disponibles a nivel gubernamental, para obtener ayuda con sus hipotecas y evitar ejecuciones hipotecarias.

Principalmente, el nuevo sitio web http://www.makinghomeaffordable.gov/spanish, albergará información sobre el programa “Haciendo hogares accesibles” (MHA), un eje de la Administración de Barack Obama, para estabilizar el mercado inmobiliario después de la crisis.

Entre las opciones disponibles figuran refinancimiento, reducción de pagos mensuales de hipotecas y asistencia cuando la propiedad se devalúa.

De acuerdo al gobierno más de 250,000 familias han aprovechado préstamos respaldados por la Administración Federal de Vivienda. “La crisis inmobiliaria continúa impactando nuestra recuperación económica”, enfatizó la directora del Consejo de Política Doméstica Cecilia Muñoz.

“No hay duda de que la comunidad latina ha sufrido un impacto de forma desproporcionada de la crisis, pero juntos podemos remontarlo ofreciendo a las familias responsables oportunidades para mantener sus hogares”, aseguró el secretario de Vivienda, Shaun Donovan, en una conferencia telefónica.

Para el responsable de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama, la versión en español de la página “Making home affordable” debería dar herramientas a la población de origen hispano, una de las más afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

“Es una forma fácil para la gente de recibir ayuda. Una de las cosas que hemos aprendido en los últimos tres años es que a mucha de la gente que está sufriendo y luchando le cuesta pedir ayuda”, añadió un secretario asistente del Tesoro, Tim Massad.

Consideró que el proceso “da miedo” a los afectados, “les aterra hablar con su banco, los documentos hipotecarios son muy complicados y estos miedos son mucho peores para los ciudadanos para los que el inglés es su segunda lengua”.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, subrayó- “Los hispanos en particular nos hemos visto muy afectados por la crisis de las viviendas y es debido a las depredadoras prácticas de prestamistas que llevaron a una gran porción de hispanos a recibir créditos de alto riesgo en el ápice de la burbuja inmobiliaria”.

De hecho, y según datos del centro de investigación Pew Hispanic, de cada cien hispanos sin vivienda propia en la actualidad, siete perdieron su propiedad por embargo hipotecario durante 2011.

Además, el acceso a la propiedad entre la comunidad latina es del 47,4 %, lejos del 73,7 % de la población blanca.

También según Pew, entre 2005 y 2009 la riqueza de los hogares latinos disminuyó de media un 66 %, mientras que en el caso de los afroamericanos cayó un 53 % y de los blancos sólo un 16 %.

El portal en español incluye detalles sobre los diferentes programas de ayuda a los que puede recurrir el propietario en función de su situación y sobre las vías para reducir las cuotas mensuales que pagan las familias por su hipoteca.La presencia en la red del programa “Making home affordable” se complementa con una línea de atención telefónica (888-995-4673) para localizar a asesores gratuitos y evitar casos de estafas de ejecuciones hipotecarias.

La Administración Obama extendió a principios de este año el límite de tiempo para aplicar el programa de ayuda hasta el 31 de diciembre de 2013 y amplió también el perfil de los propietarios que pueden beneficiarse.

Con servicios de EFE.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain