Desarticulan atentado contra el Presidente de Colombia

Expertos desactivaron cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra el presidente Juan Manuel Santos
Desarticulan atentado contra el Presidente de Colombia
Soldados patrullan las calles en Toribío, en Colombia, donde se espera la visita del presidente Juan Manuel Santos.
Foto: AP

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- Las autoridades colombianas desactivaron el martes varias cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra el presidente Juan Manuel Santos, en el suroccidental municipio de Toribío, que este miércoles será visitado por el mandatario.

Según reportes de prensa, los explosivos habían sido plantados en cercanías de la cancha de fútbol de Toribío, departamento de Cauca, que será utilizada como helipuerto por la caravana presidencial.

Las cargas fueron desactivadas por técnicos antiexplosivos de la policía, luego de una amplia revisión previa a la visita del mandatario, que realizará un Concejo de Ministros para analizar la seguridad del departamento de Cauca.

En los últimos días las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen una fuerte ofensiva en esa región del país.

Los hechos más recientes ocurrieron en el municipio de Argelia (Cauca), donde una motocicleta cargada con explosivos fue activada y ocasionó la muerte de un niños y heridas a cinco menores más.

En el mismo municipio desaparecieron dos pilotos de un helicóptero, que aterrizaron el aparato en la cancha de fútbol local y aparentemente fueron plagiados por las FARC.