Detectan virus del Nilo en Staten Island

El virus causado por la picadura de un mosquito infectado,  puede ocasionar una variedad de dolencias.

El virus causado por la picadura de un mosquito infectado, puede ocasionar una variedad de dolencias. Crédito: Ap / archivo

Nueva York /EDLP – Mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental fueron detectados en los vecindarios de New Dorp Beach y Bull’s Head en Staten Island, alertó ayer el Departamento de Salud.

Es la primera vez en la temporada veraniega que se han encontrado insectos con este virus. Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de personas infectadas pero el Departamento de Salud ha aumentado la vigilancia en estas áreas.

“Es recomendable usar repelente para mosquitos cuando se está afuera y cubrir los brazos y las piernas en la noche”, indicó Thomas Farley, comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York.

“Las personas de 50 años o más deben ser más cuidadosas ya que están más propensas a desarrollar enfermedades serias como consecuencia del virus”, agregó Farley.

Un repelente adecuado debe de contener DEET (N,N-Dietil-meta-toulamida), picaridina, aceite de eucalipto limón (no apropiado para menores de tres años) y el ingrediente activo IR3535.

La agencia también recomienda eliminar las aguas estancadas que se encuentren en los alrededores de las viviendas, colocar bastidores de telas metálicas en las ventanas, tratar las piscinas con cloro consistentemente y mantener los desagües de las casas limpios.

Las aguas estancadas violan el código de salud de la Ciudad, y se pueden reportar llamando al 311.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain