DreamWorks abrirá su primer parque en Nueva Jersey

Se llamará “American Dream” , pero se desconoce la fecha exacta de su apertura

Nueva York, 11 de Julio – DreamWorks Animation, la empresa que está detrás de grandes éxitos como “Sherk” o “Madagascar”, anunció hoy que planea abrir su primer parque temático dedicado a sus populares personajes de animación en el estado de Nueva Jersey.

El nuevo parque cubierto, que se llamará “American Dream” y se construirá en la región de los Meadowlands, a media hora de la ciudad de Nueva York, busca convertirse en un destino de compras y entretenimiento “único” en Estados Unidos.

“Estamos encantados de aliarnos con la promotora inmobiliaria Triple Five para incorporar nuestros personajes y tecnología a una experiencia de entretenimiento familiar única e innovadora”, afirmó el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Con el objetivo de atraer a adultos y niños por igual, el nuevo parque incluirá a los personajes de otros grandes éxitos de taquilla como “El gato con botas”, “Como entrenar a tu dragón” o a “Marty”, la cebra, o “Alex”, el león, de “Madagascar”, entre otros.

El nuevo complejo de ocio estará conformado por atracciones temáticas, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo y teatros, así como casi 160,000 metros cuadrados de espacios de uso comercial y otros 14,000 metros cuadrados para restauración.

Los responsables de la compañía quieren sacar partido a la gran popularidad de los personaje creados por su división cinematográfica siguiendo los pasos de sus rivales Disney o Paramount, que ya cuentan con parques temáticos en EE.UU., Asia y Europa.

DreamWorks Animation anunció en febrero pasado la formación de Oriental DreamWorks, una empresa de riesgos compartidos con China Media Capital (CMC), que incluye entre sus planes a largo plazo la posibilidad de abrir parques temáticos en China y otros países.

Las acciones de DreamWorks Animation retrocedían hoy el 0.47 % y se cambiaban de manos a $19.01 en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 14.61 % desde que comenzó el año pero un descenso del 7.63 % en los últimos doce meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain