En Alemania, uno de cada tres matrimonios termina en divorcio

Ademas, uno de cada cinco alemanes vive solo

Berlín – En Alemania uno de cada tres matrimonios termina en ruptura, mientras que uno de cada cinco alemanes vive solo, y no por elección propia, en especial el número de hombres que se quedan solos va en aumento en el país europeo.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística, en 2011 se registraron 15.9 millones de personas que viven solas, de una población de 82 millones. Eso significa que el 20 % de la población vive en hogares de una sola persona.

El presidente de la Oficina Federal de Estadística, Roderich Egeler, dio a conocer en conferencia de prensa en Wiesbaden las estadísticas del Microcenso 2011.

Apuntó que el número de personas que viven solas se incrementó claramente de 1991 a la fecha.

Hace 20 años había en Alemania 11.4 millones de personas que vivían solas, lo que representó un porcentaje de 14 %. Hoy son el 20 %.

El número de hombres viviendo en esas condiciones se elevó de 1991 a 2011 de 11 a 19 por ciento. El aumento entre las mujeres fue comparativamente moderado, ya que varió de 18 % en 1991 a 21 % en 2011.

El número de personas que viven solas se eleva en proporción con el crecimiento de las ciudades. En localidades donde viven 500 mil personas, el 29 % éstaban solas. Berlín es el estado alemán donde vive mas gente sola con una cuota de 31%.

En 2011, el 60 % de los hombres que vivían solos entre los 35 y los 64 años eran solteros, jamas se habían casado. Entre las mujeres, el número de solteras que nunca habían contraído matrimonio fue menor y sumó 42 %.

En cuanto a los divorcios, el año pasado fracasaron en Alemania 11 matrimonios de cada 1 mil. Hace diez años, en 1991, eran siete de cada 11 matrimonios, eso significa que uno de cada tres matrimonios, en Alemania, culmina en divorcio. La tendencia se incrementó a partir del 2000.

En 2011, 187,600 matrimonios se divorciaron, lo que representó un 0.3 % mas separaciones legales que el año anterior. Mas de la mitad de los hijos de las parejas que se divorciaron en 2011 tenía menos de 18 años.

Sin embargo, las parejas que se divorcian duran actualmente casados en promedio 14.5 años. Hace 20 años en Alemania solo duraban 11 años en promedio.

El 53 % de las demandas de divorcios en 2011 fueron presentadas por mujeres y el 39 % por los hombres.

No obstante, a pesar de las altas tasas de divorcio en Alemania, dos tercios de los alemanes creen en un único amor para toda la vida. Uno de cada 3 alemanes con pareja considera que están muy cerca de alcanzar ese ideal y califica su propia de relación de muy feliz.

Esos datos los dio a conocer el prominente Instituto de Demoscopía de Allenbach, que se especializa en sondeos de opinión.

En esta nota

Alemania divorcios estudio tres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain