Espaillat confirma que va contra Linares en el Distrito 31

En el 1991 ambos dominicanos se enfrentaron en las urnas

NUEVA YORK – El anuncio de Adriano Espaillat que buscará la reelección al senado, solo reafirma que la “pelea está casada” en las urnas contra el también dominicano Guillermo Linares.

Espaillat dijo que tomó su decisión luego de consultar con su familia, amigos y seguidores, pero sobre todo, por el ferviente deseo que tiene de “continuar luchando por el mejor interés de mis constituyentes, como lo he venido haciendo por los últimos años”.

Sobre el hecho que en las primarias de septiembre tendrá que enfrentarse al asambleísta Guillermo Linares, Espaillat afirmó que los retos son buenos y al final del día “mis logros como legislador hablan por si solos, y los votantes son los que tienen que elegir”.

Las recientes primarias congresionales, en las que Espaillat perdió contra el veterano Charles Rangel por un margen de 2%, son un buen termómetro para Espaillat, que fue elegido por primera vez a la Asamblea en 1996, en donde permaneció por 14 años. “Los números en Washington Heights, me dieron claramente la victoria”, precisó el político, por lo que no duda en que será reelegido para un nuevo término.

El Distrito 31 está compuesto por vecindarios de Washington Heights e Inwood, con un 54% de residentes hispanos y un gran porcentaje de dominicanos, que tendrán que elegir cual de los dos hijos de Quisqueya será su representante en el Senado.

No será la primera vez que Espaillat se enfrente a Linares en las urnas. En 1991, ambos candidatos y la también dominicana María Luna, chocaron en una contienda por la nominación demócrata para el Concejo Municipal por el Distrito 10.

Linares venció a sus contendores y se convirtió en el primer dominicano en ocupar un puesto electivo en la ciudad de Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain