La gripe A mata a cinco

San Salvador/EFE – La gripe A ya causó al menos cinco muertos y ha contagiado a casi dos centenares de personas en lo que va de año en El Salvador, informó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

“Estoy confirmando la quinta muerte” por la gripe A, declaró la funcionaria a periodistas, y precisó que la víctima es un hombre, de 30 años, que falleció el 24 de mayo pasado en un hospital público de San Salvador.

Asimismo, el Ministerio de Salud registra, hasta la fecha, al menos 193 casos de la gripe A e investiga otras dos muertes sospechosas, añadió Rodríguez.

Los cinco fallecidos son dos adultos y tres menores que no estaban vacunados contra la gripe A y también padecían otras enfermedades, apuntó la ministra. Rodríguez lamentó que mucha gente no quiere “dejarse vacunar” contra la gripe A, pues “parece que todavía no está consciente” del peligro que representa esa enfermedad.

En El Salvador murieron 33 personas en 2009 a raíz de la gripe A, mientras que otras 851 contrajeron el virus, y en 2010 se registró al menos un fallecido, de acuerdo a cifras oficiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain