Obama desata furia por hablar de Chávez

Miami/EFE – La declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional desató críticas entre las filas republicanas, sobre todo entre los políticos de Florida.

“Siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional”, dijo Obama en una entrevista desde Washington para el programa de televisión “A Mano Limpia”.

En esa entrevista emitida el martes en América TeVe, Obama dijo que aún así debemos “permanecer vigilantes” y afirmó que su “mayor preocupación respecto a Venezuela es que los venezolanos tengan voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, puedan tener unas elecciones justas y libres”.

Estos comentarios han desatado críticas de altos cargos republicanos, sobre todo desde Florida, como el senador Marco Rubio, de origen cubano y el político hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano.

“Ahora está preocupantemente claro que Obama ha estado viviendo bajo una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que supone Hugo Chávez”, aseguró Rubio en un comunicado. En su opinión, Chávez “no sólo es una amenaza a la libertad del pueblo venezolano y de sus aspiraciones democráticas, sino que también ha apoyado el régimen de Irán en sus intentos de ampliar su red de inteligencia en todo el hemisferio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain