Obama “le da una mano” a pequeños empresarios

El Presidente anuncia facilidades para que reciban pagos federales y accedan a créditos

Washington, D.C.- El Presidente Barack Obama firmará hoy cuatro órdenes ejecutivas para ayudar a pequeños negocios. Las nuevas medidas prometen acelerar los pagos federales, reducir el papeleo y facilitar el acceso a créditos y recortes tributarios.

Obama ordenó a las agencias de gobierno que pagaran sus cuentas del próximo año con contratistas, en un plazo acelerado. También instruyó a la Administración de pequeños negocios a que aumente el límite máximo de préstamo en $100,000, llegando a 350,000.

La Administración se encuentra trabajando, además, en reformas regulatorias al crédito de nuevos mercados, para facilitar la atracción de fondos del sector privado.

Las nuevas iniciativas, presentadas por la Casa Blanca son de pequeña envergadura y se dan a conocer la misma semana en que el Presidente Obama, llamara al Congreso a extender los créditos tributarios de la clase media y dar por terminados los que corresponden a personas con un ingreso mayor a $250,000.

Los republicanos han criticado la propuesta del mandatario, diciendo que será un destructor de empleos y que afectará entre otros sectores, a las pequeñas empresas.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain