Obama ofrece respiro a pequeñas empresas

Las nuevas medidas que anunciará el Presidente prometen acelerar pagos federales y facilitar el acceso a créditos y recortes tributarios.
Obama ofrece respiro a pequeñas empresas
El presidente Barack Obama.
Foto: AP Photo / Nati Harnik

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama firmará hoy cuatro órdenes ejecutivas para ayudar a pequeños negocios. Las nuevas medidas prometen acelerar los pagos federales, reducir el papeleo y facilitar el acceso a créditos y recortes tributarios.

Obama ordenó a las agencias de gobierno que pagaran sus cuentas del próximo año con contratistas en un plazo acelerado. También instruyó a la administración de pequeños negocios a que aumente el límite máximo de préstamo en $100,000, llegando a $350,000.

La administración trabaja, además, en reformas regulatorias al crédito de nuevos mercados para facilitar la atracción de fondos del sector privado.

Las nuevas iniciativas presentadas por la Casa Blanca son de pequeña envergadura y se dan a conocer la misma semana en que el presidente Obama llamara al Congreso a extender los créditos tributarios de la clase media, y dar por terminados los que corresponden a personas con un ingreso mayor a $250,000.

Los republicanos criticaron la propuesta del mandatario diciendo que destruirá empleos y afectará, entre otros sectores, a las pequeñas empresas.