Presenta China su equipo olímpico para Londres 2012

Una de las estrellas chinas de estas olimpiadas será de nuevo el corredor Liu Xiang que tuvo que abandonar durante los Juegos de Pekín 2008 a causa de una lesión.

Li Na, la primera china en conseguir un grand slam con el Roland Garros de 2011, estará en Londres.

Li Na, la primera china en conseguir un grand slam con el Roland Garros de 2011, estará en Londres. Crédito: Archivo / EFE

Pekín, 11 Julio.- China presentó a los 396 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio y a los que el gigante asiático llega como primera potencia deportiva olímpica tras el éxito de Pekín 2008.

Más del 60 por ciento de los atletas chinos que competirán en Londres lo harán por primera vez, pese a que en el equipo olímpico chino figuran 30 ex medallistas que lograron el oro en los Juegos de Pekín 2008, según el diario South China Morning Post.

Una de las estrellas chinas de estas olimpiadas será de nuevo el corredor Liu Xiang, especialista en las pruebas de velocidad con obstáculos, que tuvo que abandonar durante los Juegos de Pekín 2008 a causa de una lesión.

El jefe de misión del equipo olímpico chino, Liu Peng, dijo la víspera que “la competición en Londres será extremadamente intensa”, y advirtió a los atletas contra cualquier intento de dopaje.

“Tenemos que adoptar una política de tolerancia cero con el dopaje. Cualquiera que lo infrinja será castigado sin contemplación. No se trata sólo de ganar oros. Se trata de la salud de los atletas, de la imagen del deporte chino”, dijo.

China se convirtió, por primera vez en la historia, en líder del medallero olímpico durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con 51 medallas de oro, por delante de Estados Unidos (36) y Rusia (23).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain