Realizan vigilia en Nueva York

Nueva York – Cerca de una veintena de mujeres dominicanas unieron ayer sus voces y su esfuerzo para pedir el fin del feminicidio en su país frente al consulado dominicano de Nueva York.

Desafiando al calor intenso de las primeras horas de la tarde en Manhattan, celebraron una vigilia y entregaron luego al vicecónsul una petición firmada por más de 50 organizaciones y quisqueyanos residentes en Nueva York, reclamando medidas más contundentes contra este tipo de crímenes y más ayuda para las víctimas.

Casi todas ellas portaron velas y flores blancas en señal de luto y respeto por las casi 1,300 mujeres que han muerto en la República Dominicana en los últimos seis años a causa de la lacra de la violencia doméstica.

“Estamos aquí porque demasiados niños se están quedando sin madre, y demasiadas madres se están quedando sin hijas en nuestro país”, dijo María Lizardo, de la Northern Manhattan Improvement Corporation. “Necesitamos más recursos para educar a la comunidad y para darles refugio a las víctimas de la violencia doméstica”.

Algunos hombres, como Joaquín Casado, de la organización Alianza País, también se sumaron a la vigilia.

“Como hombre quiero llamar la atención sobre el estado dominicano, que es el principal agresor contra nuestras compañeras las mujeres”, expresó Casado. “No se encarga de aplicar las leyes que enmarcan y tipifican lo que es el crimen contra la mujer, y tienen que tomar la iniciativa para acabar con tanta muerte”.

El vicecónsul Paulino recogió el documento firmado y prometió hacerlo llegar por vía consular al gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain