Reconocen a equipo de El Mensajero

Un reporte internacional desde Tijuana, fotos desde Japón, investigación sobre madres y sus bebés, serán trabajos periodísticos premiados por New America Media

Imagen de la serie Del sueño americano a la realidad mexicana.

Imagen de la serie Del sueño americano a la realidad mexicana. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.– Colaboradores de esta sala de redacción serán reconocidos por su trabajo periodístico en la noche de gala que ofrecerá este 19 de julio New America Media (NAM), la asociación de medios étnicos más grande en Estados Unidos, en las instalaciones de KQED.

En un comunicado, NAM informó que el reportero y editor asistente de El Mensajero, Ricardo Ibarra, obtuvo el primer lugar en la categoría de Reporte Internacional Sobresaliente, por su serie intitulada Del sueño americano a la realidad mexicana, integrada por crónicas de migrantes compiladas durante un viaje por la frontera, entre las ciudades de Tijuana y Mexicali.

También recibió primer lugar el periodista mexicano Manuel Ortiz en la categoría de Fotoperiodismo Sobresaliente, género en el cual nuestro colaborador José Luis Aguirre logró el segundo lugar.

Obtuvieron a su vez el segundo lugar: Ricardo Ibarra, en la categoría Historia Sobresaliente de Arte y Cultura; Erika Cebreros en Historia Sobresaliente de Investigación en Profundidad.

El jurado fue integrado por personalidades como Cristina Azocar, de la Universidad Estatal de San Francisco; Jim Bettinger, director de la fundación John S. Knight, de la Universidad de Stanford; Susan Rasky, de la Universidad de California en Berkeley, así como el editor en línea de Yahoo, Pueng Vongs.

Odette Keeley, responsable de los NAM Awards en California, mencionó sobre los trabajos ganadores: “Desde un periódico hispano de San Francisco que nos lleva al corazón de las batallas humanas en la frontera México-Estados Unidos, hasta un medio impreso de Asia Meridional que informa sobre la crisis hipotecaria con estudio de un caso en Silicon Valley, a un podcast de radio en el Este de la Bahía que discute la discriminación de las mujeres negras; una cadena de televisión filipina en la Península que muestra la riqueza de su literatura. Nos sentimos orgullosos de celebrar a los periodistas y su trabajo convincente”.

En total, NAM recibió 112 trabajos finales procedentes del Norte y el Valle Central de California.

La ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos inicia a las 5:30 p.m. el jueves 19 de julio en los estudios de KQED.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain