Reguetoneros boricuas ignoraban que “Fritanga” era un narco

Jowell y Randy cantaron en la fiesta, pero aseguran que no tenían ni idea de quién era el individuo que luego fue detenido por las autoridades

Jowell, de gris, dice que incluso tuvo que preguntar a viva voz en el escenario quién era "Fritanga". A su lado, Randy.

Jowell, de gris, dice que incluso tuvo que preguntar a viva voz en el escenario quién era "Fritanga". A su lado, Randy. Crédito: Archivo / INS

San Juan, 11 de Julio – Los reguetoneros Jowell y Randy, que actuaron en la boda de Camilo Torres Martínez, “Fritanga”, antes de que éste fuera detenido, rechazaron hoy cualquier vinculación con el narcotraficante colombiano, en la primera entrevista que conceden desde el suceso.

“Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ver con esto. Si uno no habla, pues la gente especula y es importante que aclaremos el punto de cómo fue que surgió todo esto. Es una situación muy lamentable que haya sido en Colombia”, dijo Jowell a Efe.

Los raperos se presentaban en la boda de Torres Martínez en la isla Múcura, en el Caribe colombiano, cuando las autoridades interrumpieron para detener al capo, pedido en extradición por Estados Unidos por su vinculación al narcotráfico.

“A nosotros no se nos está acusando de nada. Y entendemos que así las autoridades lo entienden también. Si fuera lo contrario, pues nos hubieran detenido o no nos hubieran dejado ir del país. No tuvimos ningún inconveniente”, agregó el artista boricua en sus primeras declaraciones a la prensa.

Jowell Muñoz explicó que la contratación para la fiesta de “Fritanga” fue a través del empresario Edwan Faru Berruecos, en la que también participaron los reguetoneros boricuas Arcángel, el dúo de Ñejo y Dálmata, y los colombianos Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond y el grupo Mortal Kombat.

El reguetonero aclaró que aceptaron presentarse en la fiesta al igual que lo hacen en cualquier otra fiesta privada, festivales, conciertos, quinceañeros, fiesta de graduados, bodas y hasta bautismos.

Aseguró que no conocían previamente a “Fritanga” y que, incluso, tuvo que preguntar a viva voz en el escenario quién era la persona para felicitarlo.

“Lo menos que pensé de él es que fuera narcotraficante. Yo no verifico el trasfondo de cada cual, pero por su aspecto no pensaba que se dedicaría a eso”, enfatizó.

Tras los hechos, el dúo se quedó en Colombia seis días más, donde aprovecharon para participar en una firma de autógrafos en Cartagena y la filmación de un vídeo musical en Medellín.

El intérprete de “Soy una gárgola”, “Agresivo” con Arcángel, “Siente el boom” junto a De La Ghetto y Tito El bambino y “Qué tengo que hacer” con Daddy Yankee admitió sentirse preocupado por el caso de “Fritanga” y la vinculación que se hará del reguetón con el narcotráfico.

“Nadie está exento a esto. Ha ocurrido en todos los géneros, pero como el reguetón está de moda y es más popular pues estamos más vulnerables porque somos los más contratados”, dijo.

Jowell y Randy, que continuarán con una gira de conciertos en los próximos días y asistirán a los Premios Juventud en Miami, tomarán parte en espectáculos en diferentes países latinoamericanos, incluida una presentación en Argentina el próximo 18 de agosto.

“Fritanga”, de 37 años, fue sorprendido minutos después de contraer nupcias en el hotel en el que planeaba dar una fiesta de ocho días para 150 personas y en la que las autoridades estiman iba a gastar cerca de $1.4 millones.

Las autoridades estadounidenses han pedido la extradición de “Fritanga” como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el detenido era actualmente socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain