Toluca insiste en que Alonso juegue

El ariete charrúa Iván Alonso  encara fuerte presión para seguir jugando.

El ariete charrúa Iván Alonso encara fuerte presión para seguir jugando. Crédito: efe

MEXICO/AP – El delantero uruguayo Iván Alonso afirmó que tiene que frenar su carrera con el Toluca por un problema cardíaco, aunque el club mexicano insiste que el futbolista está en condiciones de jugar.

Alonso marcó 25 goles y fue el máximo artillero del fútbol mexicano en los dos torneos que jugó con el Toluca. Al uruguayo le resta un año de contrato con los Diablos Rojos, que quieren que cumpla con el acuerdo.

“Mis pruebas médicas no son satisfactorias y no correré un riesgo a mi salud, con esto no va a jugar nadie, a mí nadie me va a obligar a jugar”, dijo el delantero de 33 años en una entrevista con la cadena ESPN Radio Fórmula.

El doctor del Toluca, José Luis Serrano, informó que desde que llegó a México el delantero tenía problemas de arritmia cardíaca asintomática, y señaló que confía que puede jugar.

“El jugador nunca ha presentado síntomas de enfermo. Mi postura como médico es que de acuerdo al resultado de la prueba de esfuerzo es muy alta la probabilidad de que pueda jugar sin problemas”, dijo Serrano.

Alonso aseguró que esos problemas cardíacos se agravaron por la altitud de Toluca, de unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de los Diablos Rojos, Fernando Corona, calificó esa declaración como “una mentira del tamaño del mundo” y pidió que el uruguayo juegue el año que le resta de contrato.

“He jugado todo lo que he querido”, dijo Alonso, quien en su carrera ha militado con River Plate de Argentina; Alavés, Murcia y Espanyol de España. “¿Que me quedan muchos años? Claro, pero esto se termina y ya está, ahora no pienso en millones”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain