Versos de latinos se escucharán en El Barrio

'Poetas con Café' tomará el jardín comunitario de la Calle 116 con su poesía.

Roger Cabán, fundador de "Poetas con Café" , creó el estilo poético 'Disparate'.

Roger Cabán, fundador de "Poetas con Café" , creó el estilo poético 'Disparate'. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Manhattan – El grupo de literatos puertorriqueños, nuyoricans y latinos ‘Poetas con Café’ celebrará su lectura anual de versos en El Barrio.

El poeta y fotógrafo Roger Cabán, de 78 años y residente de East Harlem, es el fundador de ‘Poetas con Café’ , el grupo que por por 16 años consecutivos se reúne para recitar sus versos en los jardines comunitarios del vecindario hispano.

Cabán es el creador de un estilo único al que llama “disparates”, una poesía aguda con matices de humor y profunda filosofía.

El literato nacido en Isabela, Puerto Rico, recuerda que uno de sus primeros “disparates” lo escribió hace 24 años, durante un viaje a Portobelo, Panamá. El poeta encontró inspiración en una bahía repleta de niños que saltaban alegres al agua.

“Me di cuenta que las cosas sencillas de la vida son las que más nos hacen felices”, dijo Cabán. “El humor es una de las mejores poesías. Escribir a un audaz salto bajo un cielo lluvioso es divino”.

En 1996, Roger inició el primer recital de Poetas con Café convencido de que los versos escritos con alma es uno de los mejores obsequios a la comunidad.

Este año, la lectura de poemas se realizará en el Urban Garden Center, en 1640 de Park Avenue y la calle 116. El evento es de 2:00 pm a 6:00 pm el sábado 21 de julio

Los poetas puertorriqueños Jesús Papoleto y Pola Santiago (La Prisionera Jamás) son algunos de los escritores invitados. El colombiano Nicolás Linares será quien inaugure el evento con su obra.

Al finalizar la presentación de los literatos, el micrófono estará abierto a la comunidad.

“Poetas con Café es de El Barrio y El Barrio puede venir a leer su poesía”, apuntó Roger. “Es una tarde en donde todos seremos de las letras”.

Se sugiere una donación voluntaria de $10, pero la entrada es gratuita. Los fondos serán usados para la lectura de poesía del próximo año.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain