Voeckler gana etapa en los Alpes

El francés Thomas Voeckler llegó en solitario para imponerse en la décima etapa del Tour.

El francés Thomas Voeckler llegó en solitario para imponerse en la décima etapa del Tour. Crédito: efe

BELLEGARDE-SUR-VALSERINE, Francia/servicios noticiosos – El francés Thomas Voeckler encabezó una fuga de cinco ciclistas y ganó ayer la 10ma etapa del Tour de Francia, la primera en los Alpes.

Bradley Wiggins conservó el liderato en la clasificación general.

El recorrido de 120 millas desde Macon-sur-Valserine fue la reanudación de la carrera luego del día de descanso del martes, en el que un ciclista del equipo Cofidis fue arrestado como parte de una investigación por dopaje.

Voeckler, un ciclista del equipo Europcar que tuvo el maillot amarillo durante 10 días el año pasado, ganó su tercera etapa en una década de participación en el Tour.

A pocas millas de la meta, Voeckler se alejó del grupo de fuga para imponerse con tiempo de 4 horas, 46 minutos, 26 segundos. El italiano Michele Scarponi cruzó la meta segundo, a tres segundos, y el alemán Jens Voigt arribó tercero, a siete. En la clasificación general, Wiggina tiene 1:53 de ventaja sobre el campeón defensor Cadel Evans. Christopher Froome, compañero de Wiggins en el equipo Sky, marcha tercero a 2:07.

Por primera vez en el Tour, el pelotón escaló el pase Gran Colombier de 10 millas, considerado como uno de los ascensos más difíciles en el ciclismo y que cuenta con dos tramos con una pendiente de 12 por ciento.

El francés Thomas Voeckler, que se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, señaló que su triunfo es la respuesta a las sospechas sobre dopaje en el equipo Europcar lanzadas al principio de la ronda gala.

“Nos escupieron encima al principio del Tour, la mejor respuesta está en la carretera”, dijo el francés que sumó en Bellegarde-sur-Valserine su cuarto triunfo en la ronda francesa.

El ciclista afirmó que atacó en el último tramo porque sabía que había un repecho final.

“Creo que los demás se miraban demasiado. Sin querer ser pretencioso, creo que yo era el más fuerte. Si el final hubiera sido en llano, no lo hubiera intentado, pero al ser un poco en ascenso me lancé”, afirmó.

“En el tramo final he sentido un sufrimiento extremo”, dijo Voeckler, que estuvo a punto de perderse el Tour por una lesión de rodilla que le ha dado problemas en los días anteriores.

“También hoy me dolió, pero decidí trabajar para que no se enfriara y sentir menos el dolor”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain